El PSOE de La Palma exige la puesta en marcha de ayudas a autónomos y a pequeñas empresas

El secretario general del PSOE de La Palma del Condado (Huelva) y portavoz de partido en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha exigido al alcalde del PP, Manuel García Félix, que ponga en marcha "las ayudas prometidas" para que las pequeñas empresas y los autónomos del municipio afronten con más tranquilidad la situación de crisis económica por la que atraviesan como consecuencia de la pandemia.

"Hemos demostrado nuestro compromiso, nada más desatarse la situación de la pandemia, con el sector comercial y hostelero, haciendo propuestas, aportando ideas y llevando a cabo acciones por iniciativa propia que han contribuido a paliar de algún modo la situación", subraya Pinto en un comunicado.

También recuerda que muchas de las medidas que se han aprobado, como la bonificación de la tasa de ocupación de vía pública para 2021, de la que se beneficia a la hostelería, fue propuesta por el grupo socialista durante el confinamiento.

Además, los socialistas palmerinos "hemos apoyado a las asociaciones empresariales de La Palma en la reapertura de sus comercios con campañas de apoyo al comercio local y colaborando en las campañas específicas de Black Friday y Navidad", afirma.

De manera excepcional, y para darle viabilidad y celeridad al presupuesto municipal aprobado en febrero para 2021 y en el que se recoge una partida específica para estas ayudas, el grupo municipal socialista no presentó alegaciones al mismo, "como ejemplo de apoyo al sector para que este dinero se reparta cuanto antes", remarca el portavoz.

Dentro del sector del comercio, desde el PSOE "nos solidarizamos de manera especial con las cuatro agencias de viajes, porque han sufrido de manera muy virulenta el azota de esta crisis, debido a la imposibilidad de viajar, a las restricciones de movilidad, que han dejado a estas empresas fuera de juego total". Para ayudarlas en especial a ellas, "le hemos hecho llegar al equipo de gobierno la convocatoria de ayudas que el Ayuntamiento de Huelva ha aprobado, a ver si La Palma toma ejemplo y también lo hace", ha dicho Pinto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento