Las juventudes de Más Madrid muestran su "profunda desilusión" con Errejón por la falta de Primarias en su lista del 4-M

El líder de Más País, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.
El líder de Más País, Íñigo Errejón, en una imagen de archivo.
EUROPA PRESS

Las juventudes de Más Madrid han mostrado este viernes su "malestar", su profunda "desilusión" y "descontento" antes las últimas decisiones tomadas por el partido que dirige Íñigo Errejón al mantener como candidata a Mónica García para las elecciones de la Comunidad de Madrid el próximo 4 de mayo.

A través de un comunicado, los jóvenes de la formación ha mostrado su desacuerdo "ante la falta de unas primarias abiertas", lo que consideran "una evidente violación del Documento organizativo y estatuario que se votó hace meses". En este sentido, han expresado su desconocimiento sobre las razones que han llevado a tomar esta decisión teniendo en cuenta que "sí se están realizando en otros partidos".

El comunicado de los Jóvenes de Más Madrid
Descargar

Dado que desde la creación del partido "hemos hecho de la participación, la democracia interna y la transparencia nuestra bandera", los jóvenes subrayan que no entienden por qué no pueden elegir a sus representantes en la Asamblea de Madrid, ya que el grupo solo ha organizado este sábado una consulta en la que los militantes pueden votar a favor, en contra o abstenerse sobre la lista que Más Madrid presentará para los comicios, sin opción a decidir a sus integrantes.

Las bases de la formación también han señalado que sienten una "profunda desilusión", que creen que se extiende "al resto de la militancia", después de haberse enterado de la lista electoral a través de los medios de comunicación y no de forma interna, "anticipada u oficial" por parte de la dirección.

Han afirmado sentirse "desconectadas, olvidadas y -aunque sabemos que no es la intención- no tenidas lo suficientemente en cuenta", ya que, además, tampoco se ha recibido una "disculpa oficial inmediata" tras lo ocurrido.

Por último, los jóvenes de Más Madrid han exigido "una explicación o una rectificación" que creen que merecen dado el "compromiso que nos une a este proyecto" y por la necesidad de proteger "las buenas dinámicas" y la democracia interna del partido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento