El comité del congreso del PP reitera que los autos afectan "exclusivamente" a los dos militantes litigantes

El comité organizador del XV congreso provincial del PP de Sevilla, cuya votación se celebra este sábado con las candidaturas de Virginia Pérez a la reelección como presidenta y la opción alternativa que encabeza el alcalde de Carmona, Juan Ávila, ha aprobado una resolución en la que reitera que los dos autos judiciales que reconocen el derecho a votar a dos militantes que no estaban al corriente en sus cuotas pero que sí habían intentado actualizarlas afectan "exclusivamente" a estos dos militantes promotores de tales litigios.

El comité ha aprobado una resolución tras las últimas reivindicaciones del alcalde de Carmona y también aspirante a la Presidencia del PP sevillano, Juan Ávila, quien había reclamado que este sábado pudiesen participar en las votaciones para zanjar quien ostenta la Presidencia "todos los afiliados" estén o no al corriente de las cuotas.

Para ello, el primer edil de Carmona esgrime estos autos emitidos por dos juzgados de Primera Instancia reconociendo el derecho de dos militantes del PP sevillano a participar en la votación de este sábado, pese a que no estuviesen al corriente en el pago de las cuotas antes de finalizar el pasado sábado el plazo de inscripción para participar en el congreso.

LOS AUTOS

En ambos casos, los juzgados determinan tal extremo al considerar acreditado que estos dos militantes intentaron sin éxito "ponerse al día en el pago de las cuotas de afiliación", señalando en el primer caso que al citado militante el pago "le fue denegado por la dirección de la sucursal, porque los autorizados en cuenta han dado instrucciones de que no se hagan ingresos en efectivo, en prevención de la normativa de blanqueo de capitales, impidiendo con ello estar inscrito en el censo electoral y, en consecuencia, vetando su derecho al voto".

Empero, en ambos autos se deniega la petición de suspensión cautelar del congreso, dado "el derecho fundamental tienen el resto de afiliados" del PP sevillano.

En ese sentido, en el documento aprobado por el comité organizador del congreso este mismo sábado, poco antes del comienzo a las 16 horas de las votaciones, se insiste en que ambos autos "han resuelto de manera clara y contundente rechazar la medida cautelar solicitada de suspensión del congreso", exponiendo que merced al contenido de las resoluciones judiciales, los dos militantes promotores de los citados litigios podrán participar en las votaciones.

Eso sí, el comité organizador del congreso reitera que las medidas cautelares de tales autos mediante las cuales se reconoce el derecho de estos dos afiliados a votar "no anticipan en modo alguno la posterior resolución judicial sobre el fondo del asunto y afectan exclusivamente a los señores a los que se refieren los respectivos autos, en ningún caso al resto de afiliados".

Y es que según el comité, los estatutos del partido, el reglamento marco de congresos y el reglamento de este cónclave concreto subordinan la participación al "requisito obligatorio e ineludible encontrarse al corriente del pago de las cuotas".

"Por tanto, únicamente pueden ejercer su derecho al voto aquellos afiliados que se encuentre inscritos en el censo oficial del congreso", insiste el comité organizador, al que la candidatura de Juan Ávila viene acusando de diversas y supuestas "irregularidades y vulneraciones" presuntamente destinadas a favorecer a la candidatura de Virginia Pérez, extremo que niega el comité, que a su vez ha solicitado amparo a los órganos superiores del partido ante estas "graves acusaciones".

EL COMITÉ SE DEFIENDE

El comité, en sentido, defiende de nuevo que "todo el trámite de inscripción para el congreso y el pago de cuotas se ha realizado de manera clara, transparente y con absoluto respeto a las normas que rigen el proceso".

"Quien pretenda propagar la idea de que se ha impedido que cualquier afiliado pueda ponerse al día en el pago de sus cuotas está, conscientemente, faltando a la verdad. Esta Comisión Organizadora no va a permitir ni tolerar que se cuestione ni la legitimidad del proceso electoral ni su trabajo, honesto y responsable, encaminado, únicamente, a que los afiliados puedan elegir, con todas las garantías que estatutaria y legalmente tienen reconocidas, los órganos de dirección del partido en la provincia", insiste el comité, presidido por la alcaldesa de Huévar del Aljarafe, María Eugenia Moreno, a la que Ávila ha recusado señalando su "amistad" con Virginia Pérez.

El comité, en cualquier caso, defiende en esta resolución recogida por Europa Press que se trata del "mismo criterio aplicado en todos los congresos provinciales" celebrados en Málaga, Granada y Córdoba.

Así, y de nuevo, el comité reclama "tanto a los candidatos como al resto de cargos orgánicos el máximo respeto y prudencia en sus manifestaciones públicas y que eviten el llamamiento a una movilización irresponsable, que además de perjudicar el normal desarrollo del proceso, con las consecuentes medidas disciplinarias que puedan conllevar, pueden comprometer el cumplimiento de las medidas sanitarias en vigor, poniendo en riesgo innecesariamente la salud de nuestros afiliados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento