El joven condenado por lucrarse por internet anima a defender a los internautas

  • El joven ha sido condenado a seis meses de cárcel y al pago de 4.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual.
  • El acusado espera que la sentencia "no tenga tenga repercusión en otros juicios contra 'webmasters' que todavía están en curso".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOGROÑO.
"P2P is not a crime", se puede leer en esta pegatina.
"P2P is not a crime", se puede leer en esta pegatina.
ARCHIVO
"P2P is not a crime", se puede leer en esta pegatina.
Adrián Gómez Lorente, un joven riojano de 22 años condenado por un delito contra la propiedad intelectual por lucrarse por internet, ha animado este lunes
a "luchar y defender los intereses de todos los internautas mientras puedan, ya que yo no he podido hacerlo".
Espero que esta sentencia no tenga repercusión en otros juicios contra 'webmasters' que todavía están en curso

En su blog, Gómez Lorente ha publicado una "aclaración" a esta sentencia, que indica que este joven se lucraba mediante una página web que ofrecía enlaces para descargar películas y videojuegos protegidos con derechos de autor.

La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño le ha condenado a seis meses de cárcel y al pago de 4.900 euros por un delito contra la propiedad intelectual -una multa de 12 meses a razón de seis euros al día y una indemnización, por responsabilidad civil, a la patronal de videojuegos ADESE de 1.200 euros y otra de 1.600 a las distribuidoras-.

"Acuerdo previo"

En su blog, el joven añade que espera que esta sentencia "no tenga repercusión en otros juicios contra 'webmasters' que todavía están en curso".

Reconoce que la sentencia, firme y sin posibilidad de recurso por vía penal, es el resultado de un "acuerdo previo" entre los abogados demandantes y el defensor para "ajustar la compensación económica por daños y perjuicios que podía derivarse en la vía civil".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento