Llega el mes de Héroes del silencio: libro, documental en Netflix y disco

  • Los seguidores de la popular banda de rock disfrutarán en abril de los tres proyectos.
Los integrantes de 'Héroes del silencio' Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, en una imagen de archivo.
Los integrantes de Héroes del silencio Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, en una imagen de archivo.
GTRES
Los integrantes de 'Héroes del silencio' Enrique Bunbury, Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel, en una imagen de archivo.

Abril está marcado en rojo en los calendarios de los millones de fans de la banda de rock Héroes del silencio, pues se espera que durante ese mes se estrenen un libro y un documental en Netflix que repasen la trayectoria del grupo así como el lanzamiento de un disco que será la guinda final, según recoge el diario Heraldo.

El filme documental, para el que han elegido el título de Héroes: Silencio y rock&roll, narra durante 94 apasionantes minutos el camino que condujo al estrellato a la banda, cuyos integrantes, Enrique Bunbury, Joaquín Cardiel, Juan Valdivia y Pedro Andreu, aparecen en él para explicar cómo vivieron esos años llenos de éxitos.

Dirigido por Alexis Morante, que ya ha trabajado con Bunbury en innumerables videoclips así como en el documental El camino más largo, que recogió la gira del artista en 2010 por Estados Unidos para presentar el álbum Las consecuencias, y producido por Miguel Ángel Lamata, la película ofrece a los fieles seguidores de Héroes del silencio imágenes inéditas del grupo zaragozano, convirtiendo la pieza audiovisual en un espectáculo cargado de emoción y recuerdos.

Netflix aún no ha comunicado oficialmente la fecha de estreno, aunque se presume que será a finales de abril. El preestreno, por otro lado, podría realizarse en Zaragoza, donde la banda comenzó su andadura.

Relacionado con la producción, Warner podría estar cocinando un nuevo álbum que recoja la banda sonora del documental y que en sus entrañas podría contener algún contenido extra sorpresa que desatara la locura entre los fanáticos del popular grupo de rock. 

La pieza que, sin embargo, desencadenará el recorrido de los tres proyectos será el libro, que saldrá a la venta el 15 de abril tras tres años de trabajo. Héroes de leyenda. La historia de una banda de rock mítica: Héroes del Silencio, escrita por Antonio Cardiel, hermano del bajista, de la editorial Plaza & Janés, repasa al detalle los inicios de la banda y los éxitos que cosecharon, así como el proceso de composición y grabación de los álbumes y las grandiosas giras por Europa y América.

Con la participación de Juan Valdivia, Pedro Andreu y Joaquín Cardiel a través de entrevistas de más de 120 horas, contará también en sus 152 páginas anécdotas desconocidas para sus seguidores y contendrá material original que nunca había visto la luz, como dos libretos con más de 50 imágenes nunca antes vistas por el público.

Cardiel, que vivió en primera fila el salto a la fama de la banda, recuerda en el prólogo de la obra un ensayo de la banda en octubre de 1986, en el que ya tocaron míticas canciones de Héroes del silencio como Olvidado, El estanque o Héroe de leyenda, varios conciertos a los que tuvo la suerte de acudir y algunos momentos que vivió junto a sus miembros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento