Lúcia, el héroe español de los 'quiz show'

  • Lleva ya 29 programas de 'Pasapalabra' sin ser batido. 
  • Se enfrenta al mayor bote de la historia del programa.
  • Su secreto: mantener el control.
  • Su único defecto: no controla el cine.
José Manuel Lúcia participa en 'Pasapalabra'.
José Manuel Lúcia participa en 'Pasapalabra'.
Telecinco
José Manuel Lúcia participa en 'Pasapalabra'.

Hace tiempo que logró batir el récord  de permanencia de un concursante en  Pasapalabra, el cual ostentaba  Clara Giménez con 14 programas  (él se enfrentará al 29). Se llama José Manuel Lúcia y, como el protagonista de la oscarizada película Slumdog Millionaire, es tímido y no se ajusta al perfil del participante tipo en un reto de conocimientos, en este caso, lingüisticos.

¿Por qué un hombre como no se va a presentar a un concurso? Eso son prejuicios

Es paracaidista militar, pero para Lúcia, esto no significa nada: "¿Por qué un hombre como yo no se va a presentar a un concurso como éste? Eso son prejuicios", protesta en una entrevista que ha concedido al diario El Mundo.

A lo largo de ésta, tanto él como algunos de los trabajadores del programa tratan de desvelar cuál es el secreto que convierte a este asturiano de 44 años, espacio tras espacio, en imbatible.

Para el propio participante, el quid es "saber controlar"; para el presentador, Christian Gálvez, ser "un monstruo del diccionario" y conocer, como Lúcia conoce, no sólo las palabras, "también las definiciones"; el codirector, Ángel Baviano, destaca su tranquilidad "y capacidad de lógica", mientras que Raquel Arenas, lingüista del concurso, subraya que su especialidad  es "quedarse a una palabra" de adivinar todo el rosco de términos.

"Tímido y carismático"

El caso es que este hombre "inteligente y carismático" ha hecho vivir al equipo del programa momentos "cardíacos", tal y como ellos aseguran.

Sólo tiene una debilidad, al parecer: los temas de cine se le resisten.

José Manuel Lucía

Por ahora ha ganado unos 33.600 euros, pero el montante sigue subiendo a buen ritmo.  Ante él se eleva otro récord: el mayor bote de la historia del programa, valorado en 348.000 euros.

Pasapalabra se emite en Telecinco, de lunes a domingo, a partir de las 20.15 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento