Detenidos los autores de 17 robos en vehículos estacionados en playas de Asturias, Lugo y País Vasco

La Guardia Civil ha detenido a los presuntos autores de 17 robos en vehículos estacionados en playas de Asturias, Lugo y País Vasco. Los detenidos son un hombre y una mujer de 21 y 22 años y viajaban en una furgoneta junto a sus dos hijos menores de edad. El instituto armado continúa con la instrucción de las diligencias y no descarta el esclarecimiento de más delitos.
Nota De Prensa
Nota De Prensa
GUARDIA CIVIL
Nota De Prensa

A raíz de esta investigación, se han dado por esclarecidos 17 delitos de robo/hurto en las localidades de Castropol, Navia, Pravia, Castrillón, Sabugo y Concha de Artedo (Principado de Asturias), Zarauz (Guipúzcoa), Ribadeo y Barreiros (Lugo).

Los hechos se remontan al pasado domingo 14 de marzo, cuando los Puestos de la Guardia Civil de Castropol y Luarca recibieron las denuncias de dos usuarios que tras dejar su vehículo estacionado en las inmediaciones de las playas de Peñarronda (Castropol) y Barayo (Navia) se encontraron a su vuelta con que del interior del mismo les habían robado diversos efectos como cañas y útiles de pesca, mochilas con efectos personales, ropa de cama y dinero.

El lunes día 15 de marzo los propietarios de tres vehículos estacionados en las inmediaciones de las playas de Peñarronda-Castropol y Barayo-Navia presentaron denuncias en los Puestos de la Guardia Civil de Navia y Tapia de Casariego, declarando que del interior de los mismos les habían robado diversos objetos, tales como un bolso con documentación, gafas de sol, dinero en efectivo, una tablet, libros electrónicos un televisor de 22 pulgadas y documentación del vehículo.

Durante la investigación se determinó que en el momento de los robos se había visto una furgoneta ocupada por una pareja con dos menores cuya presencia coincidía con los hechos delictivos denunciados. A la vista de esta información, se puso en marcha un operativo que concluyó con la localización el mismo 15 de marzo de la furgoneta en Cudillero.

Tras identificar a los ocupantes de la furgoneta, los agentes observaron en el interior de la misma una pantalla de televisión que coincidía con la denunciada, así como otros útiles denunciados. Los agentes detuvieron a ambos como presuntos autores de varios delitos de robo con fuerza y un delito de hurto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento