Cs valora los 3,2 millones de la Junta para "acabar con la sobrecarga" de los juzgados de Málaga

La parlamentaria de Ciudadanos y vocal en la Comisión de Justicia del Parlamento andaluz, Teresa Pardo, ha puesto en valor el montante total puesto en marcha por la Junta de Andalucía para la reactivación de la Justicia, y que suponen 3,2 millones de euros para los juzgados de Málaga para "acabar con el embudo y la sobrecarga" que arrastran como consecuencia del aumento de casos relacionados con la crisis sanitaria del coronavirus.
Archivo - Málaga.- Cs destaca que Málaga encabeza el número de proyectos de asociaciones juveniles subvencionados por el IAJ
Archivo - Málaga.- Cs destaca que Málaga encabeza el número de proyectos de asociaciones juveniles subvencionados por el IAJ
CIUDADANOS - Archivo
Archivo - Málaga.- Cs destaca que Málaga encabeza el número de proyectos de asociaciones juveniles subvencionados por el IAJ

Pardo asegura que este Plan de Reactivación de Justicia aprobado por la Consejería llegará a 65 órganos judiciales en la provincia y que se trata de "la mayor inversión que lleva a cabo de la Junta de Andalucía desde que asumió las competencias de Justicia". Según ha recordado la parlamentaria, la primera fase ha pasado con éxito la evaluación de los órganos externos y esta segunda fase destinará 15 millones de euros para el conjunto de los órganos judiciales en Andalucía, con la inclusión además de los Juzgados Mixtos y la Fiscalía.

En el caso de Málaga, la primera fase dotó a la provincia de 1,6 millones de euros, y esta segunda destinará 1,51 millones, lo que supone un total de 3,2 millones de euros para la Justicia malagueña.

El objetivo de este plan, que ha comenzado a aplicarse este pasado lunes y durará 23 semanas, es reforzar los recursos humanos en servicios extraordinarios en los Juzgados de Primera Instancia, de Familia, Infantil y Social, según ha explicado Pardo, manteniendo además los refuerzos ya existentes.

Así, se mantienen las medidas en 43 juzgados de Málaga: en cinco de Primera Instancia, tres de Familia, dos de lo Mercantil, 14 de lo Penal, en ocho de Primera Instancia de Marbella, cinco de Fuengirola y cinco de Torremolinos, así como en el un juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Estepona. También permanecerá en cuatro secciones de la Audiencia Provincial.

El plan se implanta en el Registro Civil de Málaga, en once juzgados más, en concreto en juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Estepona, Antequera, Coín y Archidona, además del Servicio Común Procesal de Vélez-Málaga y en las fiscalías de Málaga y de Marbella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento