PPRM denuncia que Murcia recibirá 97,2 euros por habitante de fondos directos frente a los 148,85 de la media nacional

La diputada del PPRM en el Congreso de los Diputados, Isabel Borrego, ha denunciado que el reparto del fondo de ayudas directas demuestra, una vez más, "el daño que el 'sanchismo' hace la comunidad porque deja a la cola a las empresas de la Región Murcia".

Concretamente, según los criterios de reparto basados en REACT-EU, "la Región será la quinta por debajo al recibir 97,2 euros por habitante, cuando la media de España se sitúa en 148,85 euros" y "según población, nos correspondían 218 millones de euros y van a repartir 142 millones, por lo que dejaremos de percibir 76 millones de euros destinados a autónomos a las empresas que peor lo están pasando", ha explicado la diputada.

Borrego acusa al Gobierno de Sánchez de "jugar con el tejido productivo de la Región", lo que conducirá a la desaparición de muchas actividades económicas sin que haya motivo para ello y exige que "todos los sectores que puedan determinar de manera objetiva que se han visto afectados puedan ser incluidos en el reparto de este dinero".

Así, la parlamentaria 'popular' ha anunciado que el PP ha presentado esta semana varias Proposiciones No de Ley para que sean incluidos sectores estratégicos de la Región como el del vino, el calzado, el mueble y la pesca que han "sido los grandes olvidados del Gobierno de Sánchez" a las que se sumarán otros sectores como las peluquerías, academias o centros de estética.

"Mientras La Moncloa desviaba la atención en la Región de Murcia orquestando una moción de censura para arrebatar el Gobierno a López Miras, 200.000 autónomos y pymes han sido excluidos de forma arbitraria de las ayudas directas del decreto de Sánchez", ha matizado la diputada.

Borrego ha lamentado que se hayan dejado fuera del fondo de los 7.000 millones a 95 actividades seleccionadas de manera discrecional por parte del Gobierno de España. "Son sectores que cumplen los requisitos para acceder a las ayudas porque han sido especialmente dañados por la crisis", ha explicado la 'popular'.

Para la diputada nacional, este fondo "llega tarde" y "es insuficiente para la recuperación" porque solo hay que observar las cifras actuales: "130.000 empresas han cerrado desde el inicio de la crisis y 300.000 autónomos prevén cerrar antes de final de año y solo la hostelería reclama 12.5000 millones de ayudas directas".

Además, la "cuantía es insuficiente porque el sector ya ha perdido 72.000 millones, por lo que 7.000 millones no van a ser suficientes para salvar a estos autónomos y empresas, que, siendo viables, tienen un problema de solvencia".

Borrego ha remarcado que "desde el PP seguimos insistiendo en la creación de un fondo de 50.000 millones para reactivar la economía e inyectar liquidez a las empresas para que puedan subsistir" en línea con lo que están haciendo "otros países europeos" e incluir una "bajada selectiva de impuestos para reactivar sectores estratégicos, exenciones a autónomos y a pymes afectadas por las restricciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento