Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior en el Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, ha asistido este sábado, 20 de marzo, al primer pase de la actividad HUE-CO2, una propuesta cultural y de compromiso medioambiental de la Asociación de Danza por el Cambio, que cuenta con el apoyo del Consistorio zaragozano, y que se celebra este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.
Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.
Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.
DANIEL PÉREZ - AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA
Cultura y compromiso medioambiental se unen este fin de semana en los antiguos Depósitos Pignatelli.

Se trata de una acción en la que la danza y el Land Art se convierten en el principal vehículo para conseguir mayor conciencia y compromiso en torno a la huella ecológica.

HUE-CO2 "no es solo una actividad cultural, sino que tiene mucho de compromiso con el cambio climático y también de cultura de inclusión", ha resaltado la vicealcaldesa Sara Fernández, al tiempo que ha recordado que es una oportunidad de ver "como la cultura va más allá del mero espectáculo".

Tal y como ha detallado Sara Fernández en este proyecto habrá un montaje de obras de Land Art del artista Nacho Arantegui, una composición musical y canto a cargo de la artista Ludmila Mercerón, y la coreografía y baile de Elia Lozano. Además, participarán en esta actividad bailarinas de tercero de Enseñanzas Profesionales del Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza.

También con la colaboración de la Asociación Trarután y la Fundación Rey Ardid, con unas piezas compuestas por personas en riesgo de exclusión social, ha informado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

La actividad se realiza este sábado y domingo, 20 y 21 de marzo, con varios pases en cada jornada, que serán de 11.00 a 12.00; de 12.30 a 13.30; de 17.00 a 18.00 y de 18.30 a 19.30 horas.

La entrada es libre y con aforo reducido, por lo que se precisa inscripción previa en la dirección '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento