La Red Eraberean pone en marcha una campaña de sensibilización contra el racismo

La Red Eraberean lanzará este domingo una campaña de sensibilización contra el racismo, diseñada para redes sociales, coincidiendo con el 'Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial' que se celebra cada 21 de marzo.
Red Eraberean
Red Eraberean
GOBIERNO VASCO

Según ha informado el Ejecutivo, esta red, impulsada a través del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales, lucha contra la discriminación por origen racial, étnico o nacional, y por orientación e identidad sexual e identidad de género.

La campaña de Eraberean, bajo el lema 'Esto no es igualdad de trato, se llama discriminación', emite un "mensaje directo" al mostrar decenas de rostros situando sobre ellos un 'tú sí o un tú no'.

El objetivo es dar a conocer la función de la red para denunciar situaciones de discriminación y poner en valor la utilidad de la propia red que ofrece atención y asesoramiento a víctimas de discriminación, realiza actuaciones de sensibilización y formación de agentes, ofrece asesoramiento a instituciones, organizaciones sociales y agentes clave y crea materiales de divulgación.

La Red Eraberean cuenta con un apartado propio en la web del Gobierno Vasco, en la que se puede consultar información y contactar. Su misión es velar por la igualdad de trato y no discriminación en las políticas públicas y en la sociedad civil de Euskadi.

Además del Gobierno Vasco, las asociaciones que conforman la Red Eraberean son Aldarte, CEAR Euskadi, Cruz Roja, Gao Lacho Drom, CITE-CC.OO Bizkaia, Errespetuz, Kale Dor Kayiko, Nevipen, AGIFUGI, Gehitu y SOS Racismo Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento