La nieve obliga a utilizar cadenas para circular en San Isidro y la AS-264

El gobierno de Asturias ha informado este sábado de la obligatoriedad de utilizar cadenas para circular en el puerto de San Isidro (la AS-253) y la AS-264, que une Sotres con el límite con Cantabria.
Archivo - Nieve en San Isidro
Archivo - Nieve en San Isidro
EUROPA PRESS - Archivo
Archivo - Nieve en San Isidro

Según la información del 112 de Asturias, la nieve obliga también al uso de cadenas en el puerto de Ventana, en Teverga, y en el puerto de Tarna, en Caso. Asimismo, permanece cerrada al tráfico la LN-8, vía que une Tuiza con el Puerto de la cubilla, en Lena, por una incidencia activa desde el 4 de diciembre de 2020.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido un aviso específico para este fin de semana por riesgo de aludes en los Picos de Europa.

Según Aemet, las precipitaciones frecuentes y generalizadas registradas este viernes pueden hacer frecuentes las purgas de nieve reciente en las laderas suficientemente inclinadas, en general de tamaño 1 y 2 aunque también se podrán producir algunos de tamaño 3 (capaz de sepultar un vehículo), especialmente en zonas propicias a la acumulación. En cotas altas, por encima de los 1.900 metros, los aludes provocados serán de tamaño mediano o de mayores dimensiones.

Para el sábado y el domingo la nieve se mantendrá fresca y las placas de viento inestables. El viento continuará soplando con fuerza por lo que se generarán nuevas placas de viento. Con estas condiciones el nivel de peligro se mantendrá con pocos cambios durante el fin de semana.

En estas condiciones, desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) se advierte que es especialmente peligroso realizar recorridos a pie por la alta montaña, así como la práctica de deportes invernales como el esquí de travesía o la escalada en hielo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento