Arde el Ministerio de Educación por las protestas de los opositores tailandeses

  • Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia.
  • El Ejército asegura que empleará todos los medios a su alcance.
  • Hay al menos 94 personas, 26 de ellas militares, heridas.
Soldados tailandeses cargan contra los manifestantes antigubernamentales.
Soldados tailandeses cargan contra los manifestantes antigubernamentales.
EFE/Rungroj Yongrit
Un edificio del ministerio tailandés de Educación está ardiendo, mientras en el exterior de la sede ministerial continúan los
violentos enfrentamientos entre el Ejército y los opositores. En Tailandia, donde se ha decretado el estado de excepción, hay en estos momentos
un millar de turistas españoles y todos se encuentran bien y sin problemas, según las agencias de viajes.

Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores aconseja a los españoles que eviten viajar a Tailandia mientras persista la situación de inestabilidad provocada por las protestas antigubernamentales en ese país asiático.

A los españoles que se encuentran en Bangkok Exteriores les pide que extremen la prudencia, que eviten desplazamientos innecesarios y que se alejen de los lugares en que se produzcan concentraciones masivas o despliegues policiales.

El Ejército

Mientras, el Ejército de Tailandia ha asegurado que empleará todos los medios a su alcance para restaurar el orden en Bangkok y disolver las manifestaciones que exigen desde hace días la dimisión del primer ministro, Abhisit Vejjajiva .

El jefe de las Fuerzas Armadas, Songkitti Jaggabatara, quien acababa de participar en una reunión de urgencia para tratar de la crisis, asegura que los soldados sólo usarán sus armas en defensa propia. Al menos 94 personas, 26 de ellas militares, han resultado heridas en los enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas del orden que se suceden desde esta madrugada en distintos puntos de Bangkok.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento