El Teatro de la Maestranza acoge este domingo el acto de homenaje al Pregón de la Semana Santa

El Teatro de la Maestranza acoge este Domingo de Pasión, 21 de marzo y a las 12,00 horas, el acto de homenaje al Pregón de la Semana Santa de Sevilla con seis pregoneros de la 'Semana Mayor', que leerán un fragmento del texto que escribieron cuando se pusieron ante el atril para realizar esa exaltación y sobre el que se irán superponiendo imágenes alusivas a las alocuciones.
Teatro de la Maestranza
Teatro de la Maestranza
CONSEJO HHCC
Teatro de la Maestranza

En este sentido, el acto contará con la participación de José María Rubio (1991), Joaquín Caro Romero (2000), Carlos Herrera (2001), Lutgardo García (2015), Alberto García Reyes (2017), Charo Padilla (2019) y Julio Cuesta, pregonero electo que pronunciará su texto el Domingo de Pasión de 2022.

Además, la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla participará en un acto, conducido por el periodista de Canal Sur Radio, Fran López de Paz, enmarcado en la amplia y diversa programación que ha organizado el Consejo de Hermandades para la Cuaresma tras la ausencia de procesiones en las calles como consecuencia de la actual situación derivada de la pandemia del coronavirus.

El doctor José María Rubio pisará por primera vez el escenario del Maestranza, ya que su pregón fue de los últimos que se pronunciaron en el Teatro Lope de Vega. Al escenario del teatro del Paseo de Colón subirán dos poetas - Joaquín Caro Romero y el médico de profesión Lutgardo García- y tres periodistas -Carlos Herrera, Alberto García Reyes y Charo Padilla. Precisamente, la periodista de Canal Sur fue la última en pronunciar el pregón y dará el testigo a Julio Cuesta, pregonero designado en 2020 y que declamará su texto el próximo año.

Esta selección de pregoneros se ha realizado con el objetivo de "rendir tributo a todos los que han pasado por el atril" desde que en 1937 lo inauguró Federico García Sanchís en el antiguo Teatro San Fernando, como detallaba el Consejo de Hermandades días atrás.

Las entradas seguirán a la venta en la sede del órgano cofradiero, en la calle San Gregorio, hasta las 13,00 de este sábado o hasta agotar existencias, pues se pusieron a la venta el pasado jueves. Los precios oscilan entre los 30 euros para una localidad de Paraíso y los 40 euros de una butuca en Patio y Balcón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento