La lluvia, el viento y los fenómenos costeros tendrán este sábado en aviso a Baleares

La comunidad autónoma de Baleares estará este sábado en aviso por lluvia, viento y fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Archivo - Lluvia, Palma, paraguas, tiempo, llover
Archivo - Lluvia, Palma, paraguas, tiempo, llover
EUROPA PRESS - Archivo

En concreto, las lluvias y chubascos tendrán en alerta a la Serra de Tramuntana, en Mallorca, donde podrían acumularse precipitaciones de hasta 60 milímetros en 12 horas.

Además, en la isla de Mallorca se activarán avisos por fenómenos costeros adversos -se esperan olas de entre cuatro y cinco metros que, de manera aislada, pueden alcanzar los seis u ocho metros- y por rachas de viento, que pueden alcanzar los 80 km/h.

El viento y los fenómenos costeros también obligarán a activar los avisos en Ibiza y Formentera. El viento en Pitiusas podría llegar a rachas de hasta 80km/h. Mientras, se esperan olas de entre cuatro y cinco metros que, de manera aislada, pueden alcanzar los seis u ocho metros.

En Menorca, se activarán también avisos por fenómenos costeros adversos. Se esperan olas que pueden situarse entre los tres y los cuatro metros de altura.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento