La primavera llega a la Comunitat Valenciana con rachas de viento de hasta 70 km/h y nevadas a partir de 500 metros

La Comunitat Valenciana dará este sábado la bienvenida a la primavera en aviso naranja en el litoral de Alicante por fenómenos costeros y amarillo por acumulación de nieve y rachas de viento del nordeste que podrán llegar hasta los 70 km/h.
Predicción para este sábado, 20 de marzo
Predicción para este sábado, 20 de marzo
AEMET
Predicción para este sábado, 20 de marzo

En concreto, se esperan nevadas a partir de 500 metros en la mitad sur, especialmente en la mitad norte de Alicante, y temperaturas mínimas significativamente bajas para la época del año.

En la mitad sur, el cielo estará nuboso con precipitaciones, que remitirán durante la tarde y tenderá a poco nuboso al final. En la mitad norte se esperan intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en el interior a primeras horas, aunque tenderá a poco nuboso o despejado por la mañana y con nubosidad de evolución diurna en el interior

La cota de nieve se situará en torno a 500-700 metros. Por su parte, las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios y las máximas experimentarán ascensos en la mitad norte y sin cambios en la mitad sur. Además, se esperan heladas débiles en puntos del interior.

Así, en la provincia de Castellón, las temperaturas máximas llegarán a los 16 grados, como en Vinaròs o Castelló de la Plana. Las mínimas oscilarán entre los 5º y los 7º, aunque en Morella descenderán hasta los -2º.

En la provincia de Valencia, las máximas alcanzarán los 15º en la capital y los 14º en Gandia. Las mínimas más bajas se registrarán en Requena, con 0º, y Ontinyent, con 2º.

Finalmente, en la provincia de Alicante, Orihuela y la capital anotarán 15 grados de máxima, mientras que Elche y Dénia se quedarán en 14º. En cuanto a las mínimas, se situarán entre los 5º y los 8º, aunque en Alcoi descenderán hasta 1º.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento