Condenado a 39 años por matar a martillazos a sus caseros en Fuerteventura

  • Sus caseros eran un matrimonio británico de 58 y  de 60 años.
  • Escondió los cadáveres en casa y los enterró de madrugada.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS
Puedes ampliar y reducir este mapa o desplazarte por él.
La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 39 años de prisión por dos delitos de asesinato a Juan Carmelo Santana, de 42 años, quien
mató a martillazos a sus caseros británicos en julio de 2006 en la isla de Fuerteventura.

Tras el veredicto del jurado popular, que consideró al reo culpable de los dos asesinatos, la magistrada presidente del tribunal impone al acusado una pena de 17 años por la muerte de Tina Jane Johnson, de 58, y otra de 22 años por la de su marido Brian Johnson, de 60 años, por apreciarse ensañamiento en esta muerte.

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado también al acusado al pago de una indemnización de 300.000 euros al hijo de los fallecidos, Sam Keith Johnson.

Debía tres mensualidades

El crimen ocurrió el 11 de julio de 2006 en El Cotillo, en el municipio de La Oliva, después de que Tina Jane Jonhson y su marido acudieran al apartamento que tenía alquilado el acusado, y que pagaba a medias con su hijo Yeray Denis, a cobrarle las tres últimas mensualidades que adeudaba.

Según declaró probado el jurado, Juan Carmelo Santana primero mató a la casera y luego a su marido cuando, poco después del primer crimen, llamó también a su puerta. Después de esconder los cadáveres en casa, los enterró de madrugada en un paraje inhóspito de la isla, donde fueron hallados cuatro días después, el 15 de julio.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LAS PALMAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento