Virginia Pérez avisa que la "pretensión" de las demandas era "suspender" el congreso y alerta de "populismo"

Virginia Pérez, presidenta del PP de Sevilla y aspirante a la reelección de cara al XV congreso provincial del partido, cuya votación está fijada para este sábado, ha llamado este viernes a "no confundir a la militancia" con los "dos autos muy concretos" que reconocen el derecho a votar a dos militantes que no estaban al corriente en sus cuotas pero que sí habían intentado actualizarlas, avisando de que la verdadera "pretensión" de los promotores de tales litigios era la suspensión cautelar del congreso.

En declaraciones a Europa Press, Virginia Pérez ha reaccionado a las últimas reivindicaciones del alcalde de Carmona y también aspirante a la Presidencia del PP sevillano, Juan Ávila, quien reclama que este sábado puedan participar en las votaciones para zanjar quien ostenta la Presidencia "todos los afiliados" estén o no al corriente de las cuotas.

Para ello, el primer edil de Carmona esgrime los autos emitidos por dos juzgados de Primera Instancia reconociendo el derecho de dos militantes del PP sevillano a participar en la votación de este sábado, pese a que no estuviesen al corriente en el pago de las cuotas antes de finalizar el pasado sábado el plazo de inscripción para participar en el congreso.

En ambos casos, los juzgados determinan tal extremo al considerar acreditado que estos dos militantes intentaron sin éxito "ponerse al día en el pago de las cuotas de afiliación", señalando en el primer caso que al citado militante el pago "le fue denegado por la dirección de la sucursal, porque los autorizados en cuenta han dado instrucciones de que no se hagan ingresos en efectivo, en prevención de la normativa de blanqueo de capitales, impidiendo con ello estar inscrito en el censo electoral y, en consecuencia, vetando su derecho al voto".

Empero, en ambos autos se deniega la petición de suspensión cautelar del congreso, dado "el derecho fundamental tienen el resto de afiliados" del PP sevillano.

"NO TODO VALE"

Señalando la negativa de los juzgados a suspender provisionalmente la celebración del congreso, Virginia Pérez ha llamado a "no confundir a los militantes", pues "no todo vale apelando a la democracia y haciendo populismo e interpretaciones torticeras" de los mencionados autos judiciales.

Al respecto, la candidata a la reelección ha circunscrito la problemática señalada por el alcalde de Carmona a "dos autos muy concretos", avisando de que las demandas promovidas por los militantes protagonistas de los mismos no estaban destinadas a la "participación" en el congreso, sino a "suspender" el mismo, extremo finalmente denegado por los juzgados.

"La pretensión era que se suspendiese el congreso", ha dicho exponiendo que los juzgados no lo han suspendido porque el mismo está "bien convocado" y media un "magnífico y escrupuloso trabajo" por parte del comité organizador, al que la candidatura de Juan Ávila acusa de diversas y presuntas "irregularidades" y de favorecer supuestamente a Virginia Pérez.

En ese sentido, ha defendido que el comité ha actuado "bien" e incluso ha dispuesto un "periodo de incidencias" para garantizar las inscripciones de los militantes que han querido participar como electores y que cumplen los requisitos para ello, insistiendo en que es "irresponsable confundir a la militancia con dos autos muy concretos".

"NO HAY QUE TENER MIEDO A LAS URNAS"

Así, ha defendido que "los militantes que se han inscrito, están al corriente de las cuotas y cumplen los requisitos de los estatutos podrán participar". "No hay que tenerle miedo a las urnas", ha aseverado.

Finalmente, ha asegurado que no tiene "ningún inconveniente" en hablar con el alcalde de Carmona para "integrar a todo el mundo dentro del equipo" que gane la votación, si bien ha precisado que no puede "aceptar" una propuesta de conformación de una lista del 50 por ciento para cada una de las facciones y la Secretaría General en manos de Ávila, pues el termómetro de los avales arroja una proporción de un "80 por ciento" de los mismos a su favor frente al 20 por ciento del primer edil.

Además, ha mencionado el mensaje de audio en la aplicación de teléfonos móviles inteligentes WhatsApp en el que el alcalde de Carmona considera que "dejar el partido en manos de estos sinvergüenzas haría un daño irreparable" y de que se "rasgan las entrañas del partido por cuatro golfos que quieren seguir manteniendo el poder".

"Es muy difícil sentarse a negociar con alguien que ha descalificado de forma tan contundente a mis compañeros, que trabajan muy dignamente por toda la provincia", ha aseverado Virginia Pérez, lamentando estas "graves acusaciones a la dirección nacional y que implican a la dirección regional". Las disculpas del primer edil por tales comentarios, según Virginia Pérez, "no hacen menos grave" el contenido del mensaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento