MásJaén.- Diputación colaborará para que Torredelcampo cuente próximamente con una piscina cubierta climatizada

El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha firmado un convenio de colaboración con el alcalde de Torredelcampo, Javier Chica, para colaborar en la construcción de una piscina climatizada cubierta en esta localidad. Esta nueva infraestructura deportiva, que incluirá dos piscinas, vestuarios, aseos, gradas, un aula de formación, salas polivalentes y también una zona de aparcamiento de vehículos, tiene un presupuesto superior a los 4,2 millones de euros, que serán sufragados por ambas administraciones.

"Hoy es un día importante para Torredelcampo porque sentamos las bases para que los más de 14.000 vecinos de esta localidad puedan tener próximamente a su disposición unas nuevas instalaciones deportivas de primer nivel", ha subrayado el presidente de la Diputación, quien ha puesto el foco no solo en la utilidad que tendrá esta piscina para la práctica de la natación, sino también en los puestos de trabajo que generará, tanto en su construcción como durante su funcionamiento.

Esta infraestructura, ha enfatizado Reyes, "será de primera categoría porque contará con dos piscinas, una de ocho calles apta para competiciones de nivel regional, y otra más pequeña pensada para el aprendizaje de la natación". De esta forma, ha agregado, "se cubren distintas necesidades, desde las más profesionales y competitivas a las de la enseñanza de este saludable deporte que cada vez cuenta con más practicantes".

Esta piscina climatizada cubierta se construirá sobre una parcela de 3.390 metros cuadrados situada en la zona de Las Huertas, en un solar clasificado como equipamiento deportivo que da a tres calles: Rocío Jurado, Paseo de los Aceituneros y Dolores Ibárruri. Para levantar esta nueva infraestructura deportiva será preciso realizar "una inversión muy importante, y por eso la Diputación volverá a estar al lado del Ayuntamiento de Torredelcampo para que se pueda hacer realidad un proyecto beneficioso para los habitantes de este municipio", ha apuntado Reyes.

Del presupuesto de más de 4,2 millones de euros que será necesario para construir estas nuevas instalaciones deportivas, el consistorio torrecampeño aportará la mayor parte (3.319.688,71 euros, algo más del 78%) y la Diputación el resto (926.158,92 euros, casi el 22%). La cantidad sufragada por la Diputación procede de diferentes anualidades del Plan Provincial de Obras y Servicios, ya que el Ayuntamiento de Torredelcampo destinará la partida que le corresponde de los planes de 2020, 21, 22 y 23 a financiar esta actuación.

Con la puesta en marcha de este nuevo proyecto deportivo, Torredelcampo "completará su magnífica oferta de instalaciones para la práctica deportiva, que está casi a la altura de cualquier capital de provincia", ha resaltado el presidente de la Diputación, que en esta línea ha puesto de relieve que "contar con infraestructuras de calidad en nuestros municipios es fundamental para afrontar el reto demográfico y la lucha contra la despoblación". "Para que la gente se quede a vivir en nuestros pueblos, es imprescindible que tenga cubiertas sus necesidades básicas y disponga de servicios de calidad", ha destacado Reyes.

Desde la Diputación Provincial, ha recordado su máximo responsable, "cooperamos con los ayuntamientos para hacer posible que nuestros municipios cuenten con instalaciones y servicios de calidad, y entre esas necesidades la ciudadanía demanda cada vez más que estén cubiertas las deportivas". En esta línea, ha señalado que "el deporte se ha convertido en una actividad de primera necesidad y cada vez son más los municipios de tamaño medio, como es el caso de Torredelcampo, que deciden tener una piscina cubierta para que esta modalidad deportiva se pueda practicar durante todo el año.

Con esta colaboración de la Administración provincial con el consistorio torrecampeño, Reyes considera que "cumplimos con nuestra misión de contribuir a la cohesión territorial de la provincia de Jaén, ayudando a los ayuntamientos a que, dentro de su autonomía local, acometan aquellos proyectos que consideran más necesarios para elevar la calidad de vida de sus vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento