Ávila avisa que si no se permite votar a "todos" los afiliados puede haber "más demandas que votos"

El alcalde de Carmona, Juan Ávila, candidato a la Presidencia del PP de Sevilla de cara al XV congreso provincial extraordinario del partido, cuya votación está fijada para este sábado para la celebración del cónclave el día 27, ha reclamado este viernes al comité organizador del congreso que permita que este sábado participen en las votaciones "todos" los militantes estén o no al corriente en sus cuotas, avisando de que dados los dos autos judiciales que pesan al respecto, en caso contrario el proceso podría acabar con "más demandas" en los tribunales que votos depositados.
Juan Ávila con sus partidarios en el centro de Sevilla
Juan Ávila con sus partidarios en el centro de Sevilla
PP
Juan Ávila con sus partidarios en el centro de Sevilla

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Ávila ha mencionado el mensaje de audio en la aplicación de teléfonos móviles inteligentes WhatsApp en el que avisa de que "dejar el partido en manos de estos sinvergüenzas haría un daño irreparable" y de que se "rasgan las entrañas del partido por cuatro golfos que quieren seguir manteniendo el poder".

Según ha dicho, se trata de "un audio privado en un grupo de compañeros", con unos "comentarios desafortunados" por los que ha pedido "disculpas por si algún compañero se ha sentido ofendido". "No soy persona de insultos o descalificaciones. Esos comentarios nada dicen de mí", ha defendido, encuadrando tales expresiones en el "clima de estrés e indignación" con el que su candidatura está afrontando el periodo previo al congreso provincial.

Y es que su candidatura viene denunciando diversas y repetidas "vulneraciones" de los estatutos y reglas del partido, así como supuestas "ilegalidades" por parte del comité organizador del congreso, al que atribuye decisiones que le dejan en la indefensión y que favorecerían presuntamente a la candidatura de Virginia Pérez a la reelección como presidenta.

LAS "IRREGULARIDADES"

En ese sentido, ha insistido en que el proceso previo al congreso está marcado por las "irregularidades", celebrando que dos juzgados de Primera Instancia hayan reconocido el derecho de dos militantes del PP sevillano a participar en la votación fijada para este sábado al objeto de elegir quién ostenta la Presidencia en la nueva etapa del partido, pese a que no estuviesen al corriente en el pago de las cuotas antes de finalizar el pasado sábado el plazo de inscripción para participar en el congreso.

En ambos casos, los juzgados determinan tal extremo al considerar acreditado que estos dos militantes intentaron sin éxito "ponerse al día en el pago de las cuotas de afiliación", señalando en el primer caso que al citado militante el pago "le fue denegado por la dirección de la sucursal, porque los autorizados en cuenta han dado instrucciones de que no se hagan ingresos en efectivo, en prevención de la normativa de blanqueo de capitales, impidiendo con ello estar inscrito en el censo electoral y, en consecuencia, vetando su derecho al voto".

Al respecto, el alcalde de Carmona ha atribuido los dos citados casos al "bloqueo" del comité organizador del congreso al pago de las cuotas en la cuenta del partido, exponiendo que "muchos afiliados" se han encontrado con "la imposibilidad de realizar el pago" de sus cuotas para así inscribirse como electores para la votación de este sábado.

LA VOTACIÓN

Dado el caso, ha reclamado al comité organizador, presidido por la alcaldesa de Huévar, María Eugenia Moreno, a la que Ávila ha recusado al ser "amiga" de Virginia Pérez y favorecer supuestamente la candidatura de esta última, que permita que en la votación de este sábado participen "todos" los militantes que así lo decidan, "sin necesidad de haber pagado las cuotas", para que así "las urnas expresen el deseo de toda la militancia" del PP.

Invocando las mencionadas resoluciones judiciales, el alcalde de Carmona ha alertado de que en caso contrario, podría darse "una situación bastante difícil", pues el lunes los afiliados "en la misma situación" que los promotores de los litigios saldados con los citados autos judiciales podrían recurrir también a la Justicia y el congreso podría acabar con "más demandas que votos".

Finalmente, ha defendido que sigue "abierto" a aplicar el "pacto o acuerdo" promovido entre las direcciones nacional y regional del PP para "unificar las candidaturas" con una sola lista compuesta "al 50 por ciento" con cada una de las facciones, con Virginia Pérez de nuevo al frente del partido y él como secretario general dando un "paso atrás" en sus pretensiones iniciales.

Según ha defendido, el cargo de secretario general es "un puesto honroso" desde el cual es posible "cambiar el partido", insistiendo en que su "paso atrás" en ese posible acuerdo deriva de su "responsabilidad con el partido". "Nadie me lo ha impuesto", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento