Muere el primer paciente infectado en España con la cepa de Uganda... y hay otros dos casos de contagio

Archivo - Un enfermo en una cama de la UCI
Imagen de archivo de un enfermo en una cama de la UCI
Eduardo Parra - Europa Press

Andalucía ha comunicado este viernes el primer muerto con la cepa de Uganda. Esta variante fue detectada en la Comunidad y se trata de la A23-1, que solo se había manifestado en Uganda y algún caso muy aislado en el Reino Unido.

Sin embargo, la persona fallecida no sería la conocida como el primer caso de esta cepa del Covid-19. La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha informado este viernes, que a día de hoy, han registrado tres casos confirmados de la variante A.23.1. 

La Consejería, en un comunicado, explica que estos tres casos se han localizado en la provincia de Sevilla y son varones de 35, 51 y 90 años. "Este último ha fallecido sin que este hecho se achaque a una mayor moralidad de esta cepa con el resto de variantes conocidas", señalan. 

En cuanto a los otros dos casos mantienen una buena evolución clínica y se encuentran en aislamiento domiciliario siguiendo el protocolo habitual para cualquier caso confirmado.

No obstante, el consejero de Salud, Jesús Aguirre, aseguró este jueves que la cepa de Uganda se caracteriza por tener mayor capacidad de transmisión, aunque dijo que no estaba claro si tiene mayor virulencia.

La Consejería de Salud y Familias este viernes quiere manda un mensaje de tranquilidad a la población porque consideran que esta variante "no lleva a mayor letalidad". Además, explican que las medidas de prevención como la mascarilla, la distancia social, la higiene y la ventilación; el rastreo, el aislamiento y la cuarentena de casos y contactos "siguen siendo eficaces". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento