Una investigación revela una novedosa función de nuestras huellas dactilares

Las huellas dactilares no parecen la mejor forma de sustituir las contraseñas actuales.
Huellas dactilares.
ESET

Las huellas dactilares mejoran el sentido del tacto ya que las neuronas sensoriales de los dedos pueden detectar el tacto en la escala de una sola cresta de huellas dactilares, según una nueva investigación publicada en la revista JNeurosci.

La mano contiene decenas de miles de neuronas sensoriales. Cada neurona se sintoniza con una pequeña superficie de la piel (un campo receptivo) y detecta el tacto, la vibración, la presión y otros estímulos táctiles. La mano humana posee un sentido refinado del tacto, pero no se ha estudiado antes la sensibilidad exacta de una sola neurona sensorial.

Para abordar esto, los investigadores midieron la actividad eléctrica de las neuronas sensoriales de las yemas de los dedos humanos cuando se estimularon con puntos elevados barridos sobre la piel. El equipo de investigación calculó las áreas de detección de las neuronas sensoriales y las asignó a las huellas dactilares.

El ancho de las áreas de detección coincidía con el ancho de una sola cresta de huellas dactilares. Estas áreas permanecieron en las mismas crestas de huellas dactilares durante diferentes velocidades y direcciones de escaneo, lo que indica que están ancladas a las crestas de huellas dactilares. La superposición de campos receptivos con áreas de detección pequeñas explica cómo los humanos tienen un sentido del tacto tan sensible y preciso, señalan los autores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento