Adjudican el mantenimiento del ramal Olmedo-Medina del Campo

  • Tiene un millón de euros de presupuesto.
  • Su plazo de ejecución es de 10 meses.
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El administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, adjudicó el mantenimiento de las instalaciones de enclavamientos, sistema de telecomunicaciones, sistemas de protección de tren, sistemas de radio móvil GSM-R y elementos asociados al ramal Olmedo-Medina del Campo, dentro de la provincia de Valladolid, inscrito en la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid/Medina del Campo.

Según informaron fuentes de la empresa pública en un comunicado recogido, estos trabajos de mantenimiento, que cuentan con un presupuesto de 997.894 euros y un plazo de ejecución de 10 meses, contribuyen a dotar de mayor fiabilidad a las instalaciones, al tiempo que se garantiza la regularidad de las circulaciones.

El contrato incluye el mantenimiento de las instalaciones de seguridad como son los enclavamientos electrónicos, así como los sistemas de Bloqueo Automático de Vía Unica (BAU) y de Bloqueo de Liberación Automática con Vía Unica (BLAU) entre estaciones. En cuanto a los sistemas de protección de tren, el mantenimiento se centra en los sistemas de Anuncio de Señal y Frenado Automático (ASFA).

También se realizan labores de mantenimiento en los sistemas de telecomunicaciones fijas y móviles en el tramo, y sistemas auxiliares de detección; además de la conservación y la atención de incidencias que alteren el normal funcionamiento de la red de telecomunicaciones fijas ferroviarias (redes de fibra óptica, de acceso, de datos, de voz, sistemas de alimentación propios y sistemas de videovigilancia).

Inaugurado el año pasado

El ramal de alta velocidad Olmedo-Medina fue inaugurado el pasado 10 de abril de 2008 y sirve de enlace de la actual Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid con la línea de ancho convencional Madrid-Hendaya, en Medina del Campo.

Dicho ramal se integrará en el tramo de alta velocidad Olmedo-Medina del Campo-Zamora-Ourense que está construyendo la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, a través de la SEITT (Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre).

El objetivo de la construcción de este ramal es trasladar la mejora de tiempos de viaje conseguida con la entrada en servicio de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Segovia-Valladolid a los trenes que circulen desde Medina del Campo hacia Zamora y Galicia.

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