El Gobierno estudia ampliar un año más los subsidios de paro mientras dure la crisis

  • Salgado se reunirá con el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho.
  • De los más de 3,6 millones de parados, sólo reciben prestación 2,5.
  • Se ha incrementado casi un 67% la partida destinada a desempleo.
Colas en el INEM
Colas en el INEM
J.T.
El Gobierno estudia
ampliar en torno a un año la cobertura de la prestación por
desempleo - cuyo límite pasaría de dos a tres años - de forma temporal, mientras dura la
crisis, tal y como asegura
ABC, sin citar fuentes. Además, dicen que la nueva vicepresidenta económica,
Elena Salgado, podría aprovechar sus
reuniones de esta semana con empresarios y sindicatos para comunicarles la medida.

Este lunes, Salgado se reúne con el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con los titulares de otras carteras ministeriales.

Éste podría ser el primer encargo que la nueva titular de Economía haya recibido del presidente del Gobierno, Zapatero, que lleva meses lanzando mensajes sobre la necesidad de ampliar la protección de los desempleados que se quedan sin prestación. También Corbacho se ha manifestado en este sentido en varias ocasiones.

Medida anticrisis

En febrero, coincidiendo con la aprobación de uno de los paquetes de medidas anticrisis, el presidente del Gobierno intentó incluir una propuesta en este sentido, pero las reticencias por parte de la CEOE, e incluso dentro del propio Ministerio de Economía, por el elevado coste presupuestario que esto implicaría, dejaron aparcada la iniciativa.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, hay más de 3,6 millones de parados, mientras que sólo reciben prestación algo más de 2,5 millones. El principal problema de esta medida es el presupuestario. En los dos primeros meses de 2009 se han destinado más de 5.000 millones de euros al pago de prestaciones, lo que supone un incremento de casi el 67% respecto al año anterior.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento