Al menos 21 muertos y 20 heridos en el incendio de un albergue social polaco

  • La causa podría ser un cigarrillo mal apagado.
  • En el edificio dormían 77 personas.
  • Entre los heridos hay un bebé de ocho meses.
Puedes ampliar el mapa y desplazarte por el mismo.
Los bomberos, intentando controlar el incendio en el albergue.
Los bomberos, intentando controlar el incendio en el albergue.
EFE
Los bomberos, intentando controlar el incendio en el albergue.

Al menos 21 personas han muerto y 20 han resultado heridas, una de ella de suma gravedad, en un incendio registrado en la madrugada de este lunes en un albergue social en Kamien Pomorski (noroeste de Polonia).

Según el portavoz de los bomberos, Pawel Fratczak, el fuego se extendió rápidamente debido a la estructura de madera del edificio, donde en ese momento dormían 77 personas sin hogar, muchos de origen ucraniano y bielorruso.

Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas
Aunque aún se desconocen las razones del incendio, todo apunta a que
un cigarrillo mal apagado podría haber causado esta tragedia.

"Todo sucedió muy rápido, en un segundo, sólo podíamos escapar a través de las ventanas", explicó a la cadena de televisión TVN24 uno de los alojados en este centro, quien aseguró que fue imposible tener acceso a las escaleras para huir de las llamas.

Un bebé de ocho meses, herido

La mayoría de los hospitalizados sufren intoxicaciones causadas por el humo, aunque dos de los ingresados presentan quemaduras de distinta consideración, entre ellos un bebé de ocho meses.

Las llamas, que se extendieron rápidamente por las tres plantas del edificio, sorprendieron durmiendo a las personas alojadas. El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, ha declarado una jornada de luto nacional, y el primer ministro, Donald Tusk, ha viajado a Kamien Pomorski..

Mostrar comentarios

Códigos Descuento