Comunitat Valenciana

Denuncia la expulsión de un autobús a un hombre con autismo: lo dejaron solo en medio de Valencia

  • La Plataforma Defensa TEA ha denunciado los hechos, ocurridos el pasado 14 de marzo.
Imagen de archivo de un autobús de línea de la EMT en Valencia.
Imagen de archivo de un autobús de línea de la EMT en Valencia.
AYUNTAMIENTO DE VALENCIA

Un hombre de 36 años, con autismo y con una incapacidad intelectual del 67% fue obligado por la Policía Local de Valencia a bajar de un autobús después de que varios pasajeros se quejaran de los movimientos repetitivos y sonidos que emitía, según ha denunciado la Plataforma Defensa TEA.

Los hechos ocurrieron el pasado 14 de marzo, cuando las estereotipias (movimientos repetitivos y sonidos que produce de forma involuntaria) de Eduardo incomodaron a alguien dentro del autobús. Entonces, el conductor de la EMT València mandó que se callara y le amenazó con llamar a la Policía Local, amenaza que cumplió.

Dos agentes de la Policía Local Valencia obligaron a que bajara del autobús y tras interrogarle y cachearle le dejaron abandonado en medio de la ciudad, en un lugar desconocido para él, prosigue el relato de la Plataforma Defensa TEA.

Eduardo consiguió llegar a su casa, y a su manera comunicar a su familia lo sucedido, aunque "muy nervioso y confundido". Desde entonces, la familia explica que el hombre está más nervioso y alterado por lo que ahora recibe más medicación y no se atreve a salir solo de casa. 

La familia ha presentado una queja ante la EMT y una denuncia ante la Policía Nacional, mientras espera que se abra una investigación y se revisen los protocolos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento