El nuevo centro comercial León Plaza alcanza el 70% de superficie ocupada

  • Firmas como C&A o Mercadona abrirán tiendas allí.
  • Se situará cerca del Musac y San Marcos y abrirá en mayo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LEÓN

León Plaza, el segundo centro comercial de la capital leonesa, continúa sobre los plazos fijados y prevé la apertura de sus puertas al público en la primera quincena del mes de mayo, aunque la fecha está por determinar, algo que dependerá tanto de la agenda de las autoridades que tienen previsto asistir a la apertura como de la estrategia comercial del propio centro.

El León Plaza estará en una zona que necesitaba una aportación más comercial

A falta de menos de un mes para la apertura definitiva, León Plaza cuenta ya con el 70% de los locales ocupados por diferentes firmas de distintos sectores comerciales, al tiempo que continúan las negociaciones para que esta ocupación pueda ser mayor incluso el día del estreno. Sin embargo, los gestores del centro comercial consideran que será después de la inauguración cuando la ocupación de los locales sea total, a pesar de estar en un momento complicado con la crisis financiera.

El gerente de la sociedad promotora, Gonzalo Useros, se muestra satisfecho "con la ubicación del futuro centro comercial, en una zona que necesitaba una aportación más comercial y que va a complementar la que ya hay".

El centro León Plaza ocupa una parcela de 14.712 metros cuadrados, en la que se levantarán dos plantas completas y una tercera parcialmente ocupada por un centro deportivo y de bienestar. Albergará 70 locales de moda, complementos, servicios y equipamientos del hogar. Un gran supermercado y un amplio aparcamiento con capacidad para 550 vehículos completarán las instalaciones.

De momento, la firma holandesa C&A dedicada al mundo de la moda tiene previsto abrir una tienda de 1.500 metros cuadrados y la cadena Mercadona otro supermercado de 2.500 metros cuadrados. El nuevo centro, estará situado en las inmediaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) y del emblemático Parador de San Marcos, en el barrio leonés de Eras de Renueva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento