Intensifican las tareas de búsqueda del desaparecido en el pantano de Arija

  • Un hombre llamó diciendo que estaba en una balsa de plástico.
  • Se ha encontrado documentación de un hombre rumano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Puedes ampliar el mapa y desplazarte por él.

La Agencia de Protección Civil y Consumo ha intensificado el dispositivo de búsqueda para localizar a un varón que en la tarde del pasado jueves, día 9, desapareció en el embalse del Ebro-Arija (Burgos). Tras haber contactado con el 112 para indicar que se encontraba solo en una balsa de plástico en las aguas del pantano, en los alrededores de Corconte, explicó que no conseguía regresar a la orilla a causa del viento que soplaba en la zona.

Así, durante la jornada del domingo se realizó un rastreo mediante sónar y también se empleó en la búsqueda la técnica del trasmallo mediante arrastre desde el fondo, según explicaron fuentes de la Agencia de Protección Civil. En el dispositivo coordinado por la Agencia, participa la Asociación de Salvamento y Rescate de Castilla y León, que cuenta con cinco buceadores en la zona.

También participa el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, que dispone de siete efectivos, y la Unidad de Apoyo Logístico de la Agencia de Protección Civil y Consumo, que ha desplazado una tienda multifunción y dos vehículos todoterreno de apoyo, y dos integrantes de Protección Civil de Cantabria. Además, durante la jornada del sábado el helicóptero de salvamento de la Agencia de Protección Civil y el helicóptero de la Guardia Civil realizaron un rastreo aéreo de las orillas del pantano y de la lámina de agua sin resultados significativos.

Por su parte, el concejal de Obras del Ayuntamiento de Arija, Fernando Pérez, explicó a Radio Nacional Castilla y León que en la parte norte del embalse, que se encuentra casi al 90% de su capacidad, ha aparecido la balsa y una mochila, con documentación de un ciudadano rumano. Pérez insistió en que los datos no son oficiales, ya que el cuerpo de la persona que llamó al 122 no se ha encontrado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento