La Junta reafirma el compromiso de colaboración con la Fundación de la Catedral de Burgos

La Junta de Castilla y León ha reafirmado este viernes el compromiso de colaboración con la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', a través de la firma de varios convenios de colaboración suscritos en la Sala Capitular del Monasterio de San Juan.
Visita del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y Léon a la Catedral de Burgos.
Visita del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y Léon a la Catedral de Burgos.
FUNDACION VIII CENTENARIO DE LA CATEDRAL. BURGOS 2021
Visita del consejero de Cultura de la Junta de Castilla y Léon a la Catedral de Burgos.

En la firma han participado, entre otros, el consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, y el presidente y vicepresidente de la Fundación de la Catedral, Mario Iceta y Antonio Miguel Méndez Pozo, respectivamente.

De este modo, el Gobierno autonómico da continuidad al apoyo mostrado al proyecto de los 800 de la colocación de la primera piedra de la Seo burgalesa, si bien al tratarse del año de la conmemoración, ha apostado un mayor número de actividades que en anteriores convenios.

Según ha explicado Javier Ortega, el objetivo de estos convenios es respaldar mediante diferentes actividades unas celebraciones llamadas a tener una relevancia nacional e internacional.

Ortega ha destacado, asimismo, la importancia de estas celebraciones para la reactivación económica en el marco de la actual crisis devenida de la pandemia de la COVID-19.

Entre otras propuestas, la Junta plantea un concierto de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, que tendrá lugar el próximo 30 de marzo, bajo la dirección de Lucía Martín, en el que se interpretarán obras de compositores como Haydn o Pergolesi.

Esta no será la única colaboración de la Junta a la programación musical del octavo centenario, ya que también respaldará la actuación prevista para el 20 de julio, día en el que se conmemorarán los ocho siglos de la Catedra, y en la que intervendrán la Orquesta Sinfónica de Burgos y el Orfeón Burgalés, así como la comunidad de cartujos de Santo Domingo de Silos a través de sus cantos gregorianos.

Por otro lado, y también en materia musical, se plantearán diversas actividades que complementarán la exposición 'LUX' de Las Edades del Hombre, que acogerá el templo catedralicio.

Adicionalmente, colaborará en la exposición 'El Quijote, la gran parodia cervantina', que se prepara también en el marco de las celebraciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento