CCOO y Podemos pedirán que el CESS realice un seguimiento de la gestión de los fondos europeos en la ciudad

El sindicato CCOO y Podemos pedirán que el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS) realice un seguimiento de la gestión y el destino de los fondos europeos de reconstrucción en la ciudad.
Reunión entre Vidán y Serrano en la sede del sindicato
Reunión entre Vidán y Serrano en la sede del sindicato
CCOO
Reunión entre Vidán y Serrano en la sede del sindicato

Así lo han expresado el secretario general de CCOO de Sevilla, Alfonso Vidán, y la secretaria general de Podemos Sevilla, Susana Serrano, en el marco de un encuentro mantenido este viernes en la sede del sindicato para analizar la situación socioeconómica de la provincia, según informan en un comunicado.

Ambas organizaciones han destacado la "sintonía y las amplias coincidencias en el diagnóstico de la emergencia real en la que se encuentra Sevilla" y han mostrado su disposición a trabajar de forma conjunta para dar respuesta a las necesidades de la clase trabajadora sevillana.

En este sentido, para Vidán, "resulta clave que a través del CESS se articule un observatorio de gestión y seguimiento de los fondos europeos, porque no solo queremos conocerlos, sino que también queremos participar activamente para abordar de una vez por todas ese necesariocambio de modelo productivo por el que llevamos años clamando".

Por su parte, Serrano ha incidido en que los fondos europeos "son una oportunidad que no hay que desaprovechar para intentar paliar la situación de crisis ante la que nos encontramos y, para que se gestionen de una manera inteligente, vamos a proponer la creación de una comisiónpara que se trabajen de manera participada por parte de la ciudadanía".

Asimismo, para ambas organizaciones es crucial avanzar en la idea del área metropolitana que ya se ha puesto sobre la mesa en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) y que debe ampliarse a otros ámbitos con el objetivo de dar una respuesta global a intereses estructurales para la ciudadanía como son el territorio, la vivienda, la transición ecológica, la movilidad y el desarrollo socioeconómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento