Bermúdez ve "contradictorias" algunas medidas y acusa al Gobierno de Canarias de "confusión"

El alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, ha dicho este viernes que algunas de las últimas medidas tomadas por el Gobierno de Canarias para contener la expansión de la pandemia son "contradictorias" y generan "confusión".
Archivo - José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife
Archivo - José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife
CC-PNC - Archivo
Archivo - José Manuel Bermúdez, alcalde de Santa Cruz de Tenerife

En declaraciones a los periodistas, ha dicho que su Ayuntamiento apoya que se tomen medidas restrictivas para reducir los contagios pero se ha preguntado, a modo de ejemplo, por qué en diciembre se cerraron los gimnasios y ahora se les deja operar al 33 por ciento.

"Me alegro de que se mantenga el 33 por ciento pero hay contradicción", ha señalado, al tiempo que ha criticado también "por qué se sigue poniendo el foco en los comedores interiores de la hostelería" y se rebaja el toque queda a las 22.00 horas cuando Tenerife ni siquiera había alcanzado el nivel 3.

El alcalde capitalino ha apuntado que esa medida "no supone una ayuda extraordinaria" para ayudar a contener los contagios -según algunos miembros del comité científico que asesora al Gobierno- "pero se carga todos los servicios de cena de los restaurantes de la isla".

En esa línea, ha insistido en que la afección a la hostelería "es exagerada" con las nuevas medidas y por ello, ha valorado la decisión del Ayuntamiento de mantener las 'terrazas exprés' hasta que acabe el estado de alarma en mayo. "Tenemos la mano tendida a un sector que tiene tantos empleos en la ciudad", ha comentado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento