El ocio nocturno denuncia el cierre de locales este fin de semana ante la "avalancha" de visitantes a la costa

Concentración para reclamar la reapertura de locales de ocio nocturno en Tarragona.
Concentración para reclamar la reapertura de locales de ocio nocturno en Tarragona.
ACN
Concentración para reclamar la reapertura de locales de ocio nocturno en Tarragona.

arias asociaciones de restauración y ocio nocturno de diferentes localidades turísticas adheridas a la Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) han denunciado la carencia de oferta legal para este fin de semana, cuando se espera lograr un nivel de movilidad con cifras previas a la pandemia con el levantamiento del confinamiento comarcal en Cataluña para burbujas de convivencia.

La patronal ha acusado la Generalitat de haberse "acomodado" y aprobar de manera "sistemática" medidas "desfasadas, arbitrarias, desproporcionadas, ineficaces, incoherentes, discriminatorias y contraproducentes". Así mismo, le han recriminado que no "se esfuerce lo más mínimo" en buscar fórmulas que hagan compatible la viabilidad económica de las empresas y la protección de las personas.

La asociación ha asegurado que la Agencia de Salud Pública de Cataluña basa el mantenimiento de las restricciones para el sector en la no utilización de la mascarilla durante la mayor parte del tiempo de estancia en el establecimiento y el no mantenimiento de la distancia de seguridad en un tiempo relevante.

"Estos argumentos son del todo incoherentes dado que en las fiestas ilegales, cenas de amigos y familiares en lugares sin ningún control, la gente no solamente va sin mascarilla ni guarda distancia, sino que beben de la misma botella y comparten cigarrillos", ha denunciado el secretario general de FECASARM, Joaquim Boadas.

En este sentido, Boadas ha denunciado la "pasividad y poca empatía" de la Generalitat y ha reclamado aprovechar los locales legales para reducir los contagios imponiendo a los clientes las medidas de seguridad.

Avalancha de movilidad este fin de semana

Según datos del Servicio Catalán de Tráfico, este viernes se prevé el desplazamiento de 930.000 vehículos por las entradas y salidas del área metropolitana de Barcelona, un 5% menos que un viernes previo a la pandemia.

"Cuando la gente llegue a Salou esta noche se encontrará con todos los bares, restaurantes y locales de ocio nocturno cercados y, al margen de la imagen deplorable que daremos, todo el mundo optará por reunirse en lugares inseguros, como por ejemplo domicilios particulares o en la playa y las cenas entre no convivientes, fiestas ilegales en apartamentos y 'botellones' estarán al orden del día", ha denunciado el presidente de la Asociación de Restauración y Ocio Nocturno de Salou, Eduardo Abenójar.

En este mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Asociación de Restaurantes, Tascas y locales de ocio nocturno de Palamós, Jordi Rissech. El representante de la patronal ha asegurado que es "urgentísimo" que la Generalitat vea a los locales de restauración y ocio nocturno como "aliados" para hacer frente a las reuniones ilegales. Por este motivo, ha asegurado que reclamará reabrir las actividades para cenar hasta las once de la noche.

"La Generalitat está desaprovechando la oportunidad de utilizar nuestros locales como cortafuegos de los contagios", ha coincidido el presidente de la Asociación de Hotelería, Restauración y Ocio de Castell – Platja d'Aro y S'Agaró. "Nuestros locales son mucho más seguros para cenar que los lugares no adecuados donde se reunirán todos los que vengan a nuestra localidad, produciéndose un incremento de contagios mientras nuestros locales lo verán con total impotencia y abocados a la ruina", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento