Estas ruedas de bicicleta diseñadas con tecnología de la NASA son irrompibles

Estas ruedas aguantan las superficies puntiagudas y rocosas.
Estas ruedas aguantan las superficies puntiagudas y rocosas.
The Smart Tire Company
Estas ruedas aguantan las superficies puntiagudas y rocosas.

En 2017, la NASA inventó para el rover Perseverance unos neumáticos bastante elásticos que eran capaces de amoldarse al entorno y que contaban con la virtud de no sufrir pinchazos gracias a la memoria de la rueda que mantenía su estado original.

La NASA lleva bastante tiempo probando los muelles de Nitinol para las ruedas de los rover. El Nitinol es una aleación de níquel y titano que posee la propiedad de recuperar su forma original después de sufrir una deformación. Es decir, cuando se entrelazan los muelles, la rueda consigue la elasticidad y resistencia suficiente para poder pasar por superficies puntiagudas sin tener la posibilidad de romperse.

The Smart Tire Company, una joven compañía americana que trabaja con la NASA, ha diseñado una rueda para bicicletas que está basada en esta misma tecnología. A pesar de que necesita cobertura de goma para agarrarse a la carretera, el producto es ligero, no se pincha y tampoco se desinfla.

El único mantenimiento que necesitan es el reemplazo de una goma (las fundas de poliuretano) que permite un mejor agarre en la carretera, por consiguiente, esto hace que la rueda sea un poco más gruesa que las bicicletas tradicionales.

Aunque todavía se desconoce el precio de venta, The Smart Tire Company asegura que las ruedas estarán disponibles en el mercado al año que viene.

La compañía americana está dentro del Space Act Agreement, un programa de la NASA que permite comercializar los inventos a través de otras compañías para que se puedan llevar a cabo en la Tierra. Además, The Smart Tire Company no se quiere quedar atrás y quiere seguir desarrollando la idea para lanzar al mercado ruedas de coche, camión y avión con este mismo tipo de material.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento