'Física o Química', clases de alto voltaje

  • La nueva temporada contará con cinco nuevos personajes fijos.
  • Se tratarán temas como los transtornos alimentarios.

El curso escolar comienza en el Zurbarán con la música de Despitados de fondo. La tercera temporada de Física o Química arranca hoy en Antena 3 y previamente, a partir de las 19.00 horas, se preestrena en el cine Capitol de Madrid.

Violencia en las aulas, trastornos alimentarios o cuestiones éticas y políticas, serán algunos de los temas sobre los que girarán las tramas. Ese apego a la actualidad le confiere un mayor realismo a esta ficción española que en su nueva entrega intentará volver a sorprender y no dejar indiferente a nadie.

El público adolescente está agradecido porque les hemos tratado como adultos

Ni siquiera a los cinco nuevos personajes Martín Aguilar (José Manuel Seda), Berto (Álex Barahona), Violeta (Irene Sánchez), Quino (Óscar Sinela) y Alma (Sandra Blázquez) que llegan al insti para ocupar algunas bajas que ha sufrido la serie.

A lo largo de estas etapas, las experiencias buenas y malas que han vivido los alumnos del Zurbarán les han obligado a madurar, pero inevitablemente siguen padeciendo la edad del pavo. Por eso, el amor, las dudas y los enfrentamientos marcarán los nuevos capítulos con los que se pretende enganchar a sus incondicionales.

Una serie de éxito

Física o Química ha traspasado la pequeña pantalla, convirtiéndose en un fenómeno en otro tipo de plataformas como Internet y sus redes sociales. Para aprovechar el tirón, la serie ha creado un universo virtual denominado ciberzurbarán donde los personajes tendrán sus alteregos que conviven en un mundo bidimensional.

Carlos Montero, el creador y guionista de la serie, explicó que el éxito se debe en parte a la manera de abordar los temas. "El público adolescente está agradecido porque les hemos tratado como adultos y no como a tontos".

La intención de Montero "nunca fue hacer una serie de adolescentes, sino contar una historia cuyos protagonistas eran jóvenes", añadió. Física o Química, en palabras de su creador, "está a caballo entre dos tipos de series: las realistas y las duras". Lo que ha llevado a esta ficción juvenil a tener un recorrido.

"En la primera temporada fuimos más directos, en la segunda nos acercamos a un universo más habitable con comedia y el público nos vio desde un punto de vista menos censor. En esta última temporada seguimos por esa línea y los personajes nuevos nos abren otro universo diferente", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento