Comienza a nevar en la Serra de Tramuntana y la Aemet advierte de temperaturas bajas durante el fin de semana

La nieve ha comenzado a caer este viernes en la Serra de Tramuntana a 700 metros de altura, donde durante el día de hoy se espera que pueda bajar hasta los 600 metros.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Baleares, para este viernes se esperan cielos cubiertos en Mallorca que traerán lluvias, chubascos e, incluso, granizo menudo.

Las temperaturas máximas oscilarán entre los 10 y 11 grados, unos valores "más bajos de lo normal", según la Aemet, para esta época del año. Por poner un ejemplo, en enero, la máxima suele ser de 14 grados.

La previsión de nieve se mantiene para el fin de semana. Así, el sábado y el domingo se espera que nieve en la Serra de Tramuntana por encima de los 700 metros de altura.

Emergencias 112 de Baleares ha recomendado, a través de redes sociales, tener precaución y evitar los desplazamientos a la Serra "siempre que no sea imprescindible".

En cuanto a las temperaturas mínimas, no bajarán tanto en la Isla por el efecto del viento que sopla fuerte. Desde la Aemet han indicado que se despide de este modo el invierno, "con tiempo de invierno a pesar de haber sido seco, cálido y ventoso".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento