Hostelería y zonas turísticas, en el foco de los más de 1.700 controles que 2.650 agentes realizan en el puente

Un total de 2.650 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional realizan 1.715 controles de restricciones covid-19 durante el puente de San José, según ha informado el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.
Control. Foto de archivo.
Control. Foto de archivo.
SUBDELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN A CORUÑA
Control. Foto de archivo.

La Delegación del Gobierno y las subdelegaciones estudiaron durante la jornada del jueves las restricciones que publicó la Xunta el miércoles por la tarde para los dispositivos de cumplimiento, cuyo diseño corrió a cargo del Centro de Coordinación (Cecor) autonómico y los Cecor provinciales.

"No estamos para bajar la guardia. Debemos cumplir las normas, debemos tener responsabilidad y debemos evitar volver atrás", ha recalcado el delegado del Gobierno.

De los agentes desplegados en los dispositivos, una parte se centra en los accesos a Galicia, ya que está prohibida tanto la entrada como la salida salvo causa justificada.

Otra parte se enfocará en "respaldar la labor preventiva en la hostelería para garantizar el cumplimiento de las restricciones", con tareas de control y vigilancia continua en los diferentes establecimientos. "Buscamos proteger a los hosteleros y a la actividad de la hostelería al tiempo que se protege a los usuarios", ha indicado Losada.

ZONAS COSTERAS Y TURÍSTICAS

Otra de las áreas de interés, tal y como ha señalado en un comunicado, son las zonas de segundas residencias, costeras y turísticas, "que cuentan con un refuerzo de presencia policial".

Javier Losada además, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía: "Que se muevan lo menos posible este puente y esta Semana Santa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento