Ojo, Facebook: TikTok baraja introducir la función de chat grupal este año

TikTok tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales.
La aplicación de TikTok es una de las más usadas por los jóvenes y adolescentes.
Unsplash
TikTok tiene aproximadamente mil millones de usuarios activos mensuales.

La aplicación de TikTok tiene un éxito innegable en el mundo, sin embargo, todavía no resulta eficiente en lo que a servicio de mensajería se refiere, pero según las fuentes de Reuters, esto va a cambiar dentro de poco:

"La mensajería grupal es parte del plan del propietario ByteDance para desarrollar TikTok en más de una "aplicación de interacciones sociales".

La herramienta se suma a otras funciones que TikTok ha incorporado en el último tiempo, como la transmisión en vivo y el comercio electrónico. La función de chat grupal ayudaría a TikTok a mantener que los usuarios estuvieran más tiempo dentro de la aplicación, especialmente a los adolescentes y jóvenes adultos. En adición, los chats grupales permitirían a los influencers conectar más fácilmente con sus seguidores.

Normalmente Richards se dedica a publicar escenas de baile, una actividad muy lucrativa que el año pasado le reportó 1,5 millones de dólares (1,26 millones de euros).
Esta función haría más fácil el contacto entre seguidores e influencers.
TikTok/Josh Richards

Cuándo veremos esta actualización en TiTok

El año pasado, ByteDance tuvo discusiones interna sobre la introducción de la función de chat grupal, pero puso muchas actualizaciones en espera debido a los continuos ataques de Trump y la prohibición de la aplicación en India. 

Una de las fuentes declaró que era muy probable que el servicio de mensajería de chat grupal no estuviera encriptado. Por otro lado, Hany Farid, un experto en forense digital que forma parte del consejo asesor de Tiktok en EE. UU., dijo que no se le había notificado sobre el lanzamiento de chats grupales en los Estados Unidos, pero agregó que "la plataforma debería estar lista para lidiar con los peligros que conllevaría expandirse a mensajería social". 

Es por todos estos motivos que actualmente se está evaluando cuándo y dónde lanzará chats grupales en TikTok. Douyin, la versión china de TikTok, cuenta con esta característica desde 2019, pero no sabemos si esta función se agregará a la versión internacional a finales de este año o si tendrán problemas de nuevo para hacerlo.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento