El Gobierno acelerará las medidas contra la crisis y la financiación autonómica

  • Zapatero se ha reunido con sus tres vicepresidentes.
  • Le han puesto al día de las reuniones que han mantenido entre sí.
  • Zapatero se reunirá también con Celestino Corbacho.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y sus tres vicepresidentes han acordado acortar los plazos para implantar las medidas previstas contra la crisis económica y se han comprometido a dar un impulso definitivo al nuevo modelo de financiación autonómica.

Así lo ha acordado hoy Zapatero con María Teresa Fernández de la Vega, Elena Salgado y Manuel Chaves, en la reunión que han mantenido en el Palacio de la Moncloa para repasar las próximas líneas de actuación después de la remodelación ministerial.

La reunión, según han informado fuentes del Gobierno, ha durado hora y media, y en ella se ha analizado la situación económica y la aplicación de las medidas que se han puesto ya en marcha contra ellas. Asimismo, se han repasado los trabajos que se han programado los últimos días en las entrevistas que han mantenido varios ministros.

Reunión con Corbacho

De forma paralela a estas reuniones, el ministro de Fomento ofreció una entrevista radiofónica a primera hora de la mañana del sábado y por la tarde tuvo un acto oficial en Lugo. Por su parte, la nueva ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, visitó ayer un centro de atención integral a discapacitados en Leganés (Madrid) y este domingo ofreció una entrevista radiofónica.

"Todos los ministros estos cuatro días vamos a trabajar, porque, precisamente, vamos a aprovechar el tiempo en el que no hay la presión del despacho, del día a día, para poder planificar un poquito", dijo el pasado miércoles la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa de la Vega, tras el Consejo de Ministros. El lunes, además de la reunión de Zapatero con sus tres vicepresidentes,

también se han reunido la vicepresidenta segunda con el ministro de Trabajo e Inmigración,
Celestino Corbacho. Salgado se reunirá ademas con emprearios y sindicatos.

Reuniones en Semana Santa

Durante la Semana Santa han sido numerosas las reuniones de Salgado con los titulares de otros departamentos ministeriales. En concreto, el jueves, sólo un día después del primer Consejo de Ministros con los nuevos miembros del Ejecutivo, la vicepresidenta económica se reunió con el ministro de Fomento, José Blanco.

El Viernes Santo, el nuevo vicepresidente tercero se reunió por la tarde con José Blanco en una primera "toma de contacto" durante la que ambos abordaron diversos temas sobre los que tendrán que decidir conjuntamente, como las materias de inversión de infraestructuras en las comunidades autónomas.

El día de más actividad fue el sábado. La vicepresidenta segunda se reunió por la mañana con la ministra de Defensa, Carme Chacón y con el vicepresidente tercero, Manuel Chaves, y por la tarde con el ministro de Industria, Miguel Sebastián.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento