Detenidas dos personas por el atraco a un bar donde murió un cliente

  • Los presuntos detenidos tienen 21 años.
  • Los hechos ocurrieron en el bar Las Tres Culturas.
  • Los dos estaban buscados por la Justicias y suman numerosos antecedentes penales.
  • CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como supuestos autores del atraco cometido en el bar Las Tres Culturas de Córdoba el pasado 22 de marzo en el que, tras un forcejeo con varios clientes que intentaron impedir el robo, uno de los asaltantes mató a un hombre de un disparo en el pecho.

Según ha informado hoy la Policía, estas dos personas han sido identificadas como A.G.R. y F.J.V.P., ambos de 21 años, que ya han sido puestos a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión acusados, entre otros hechos delictivos, de robo con intimidación y homicidio.A A.G.R. le constan 25 detenciones por robos con fuerza y violencia, y a F.J.V.P., 10 por los mismos motivos, y ambos tenían reclamaciones judiciales pendientes.

Según relató la propietaria del local, María Luisa Matarredona, en ese instante, el bar estaba cerrando y en el interior había ocho personas. Sin mediar palabra, advirtieron de que se trataba de un atraco y uno de ellos efectuó un disparó al techo. En un primer momento, pensaron que la pequeña pistola de los atracadores era de fogueo, por lo que varios clientes se abalanzaron sobre ellos para impedir que se llevaran la recaudación de la caja, que rondaba los 200 euros.

En el forcejeo, un cliente habitual del bar, de 42 años, recibió un tiro en el pecho y otra persona sufrió un impacto de bala en el brazo. También dispararon en dos ocasiones a la propietaria del local, que se había agachado detrás de la barra para llamar por teléfono a la Policía, pero las balas quedaron incrustadas en el doble cristal de la vitrina que había colocada sobre el mostrador para proteger la comida.

Las investigaciones de la Policía, que comenzaron de forma inmediata, culminaron el pasado viernes con la detención de estas dos personas, residentes en las Barriadas del Polígono Guadalquivir y de Fátima. El primero fue detenido la madrugada del pasado lunes tras cometer un robo en un domicilio de la Barriada del Polígono Guadalquivir, al que accedió fracturando la puerta de la vivienda.

La segunda de las detenciones tuvo lugar la madrugada del viernes en el centro de la ciudad. En los registros llevados a cabo por la Policía en diferentes zonas de Córdoba, los agentes les han intervenido una pistola, munición de diferentes calibres, 70 gramos de marihuana, un pasamontañas, guantes, un ordenador y armas blancas.

CONSULTA MÁS NOTICIAS DE CÓRDOBA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento