Sàmper advierte que este fin de semana "es una prueba" y que "no está decidido" qué se podrá hacer en Semana Santa

  • El conseller considera que "la medida más eficaz" es el toque de queda y que "se puede alargar varios meses".
  • El Procicat valorará cuál es la resolución de las medidas para Semana Santa a principios de la semana que viene.
Un agente de los Mossos d'Esquadra comprueba el certificado que le muestra un conductor en un control de tráfico.
Un agente de los Mossos d'Esquadra comprueba el certificado que le muestra un conductor en un control de tráfico.
Roger Segura / ACN
Un agente de los Mossos d'Esquadra comprueba el certificado que le muestra un conductor en un control de tráfico.

El conseller de Interior de Cataluña, Miquel Sàmper, ha dicho esta mañana que el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar contagios por la Covid-19 de este fin de semana será "una prueba" porque aún "no está decidido" que se podrá hacer en Semana Santa. 

En una entrevista en Rac1, ha señalado que "el lunes, martes y miércoles próximos el Procicat comenzará a valorar cuál es la resolución, si de prórroga de las medidas actuales, si de mejora en cuanto a más aire o si de empeoramiento".

"Hemos puesto el aire y no quisiéramos cerrar el aire, pero la resolución puede variar si los índices fueran negativos", ha advertido Sàmper en relación a la Semana Santa.

Considera el toque de queda "la medida más eficaz"

El conseller ha considerado que "la medida más eficaz" es el toque de queda y que "se puede alargar varios meses". También ha insistido en que la limitación es a una sola burbuja y que a partir del día 26 los grupos permitidos pasarán de las seis personas a las cuatro.

"Es imposible tener un Mosso en cada esquina", ha reconocido, por lo que ha pedido "corresponsabilidad" a la población y ha insistido en la limitación a una sola burbuja.

Las descargas del certificado de autorresponsabilidad han pasado de las 80.000 con el confinamiento municipal a las 40.000 con el confinamiento comarcal y en estos momentos están en torno a las 15.000, ha explicado.

Sàmper ha señalado que, si bien el documento "no es ni obligatorio" sí "facilita el trabajo" a los cuerpos policiales. También ha recordado que hay que acreditar la burbuja, lo que se puede hacer con un certificado de convivencia, los DNI o el libro de familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento