EH Bildu llama a los "que quieran una Euskal Herria soberana" a cantar en las plazas de los pueblos en el Aberri Eguna

EH Bildu ha realizado este viernes un llamamiento a la ciudadanía de Euskadi que quiera "una Euskal Herria soberana" a cantar en las plazas de los pueblos el próximo 4 de abril, durante la celebración del Aberri Eguna, una iniciativa convocada por el colectivo 'Batera'. También emplaza a colocar ikurriñas y banderas navarras en los balcones.

En un comunicado, la formación soberanista recuerda que el año pasado los vascos tuvieron que festejar el 'Día de la Patria Vasca' "en unas condiciones muy especiales", condicionadas por la pandemia y las consiguientes medidas restrictivas impuestas para frenar al virus.

EH Bildu subraya que, en esta edición, tampoco se podrá celebrar como en años anteriores a la covid-19, pero afirma que debe ser una jornada reivindicativa. "Tendremos la forma de reivindicar que somos un pueblo, que queremos ser soberanos y que tenemos derecho a decidir nuestro futuro político", asevera.

Por ello, anuncia que se suma a las iniciativas convocadas por la iniciativa ciudadana 'Euskal Herria Batera' y anima a participar en ellas "a todos los ciudadanos que quieran una Euskal Herria soberana". De esta forma, insta a los vascos a que el 4 de abril, a las 12.30 horas, del 4 de abril, convocados por 'Batera' canten en las plazas de los pueblos y coloquen ikurriñas y banderas navarras en los balcones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento