La candidatura de Bal en Madrid puede devolver al Congreso la voz de UPyD

Cristiano Brown, portavoz nacional de UPyD.
Cristiano Brown, en su etapa como portavoz nacional de UPyD.
TWITTER UPYD

La candidatura del portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Edmundo Bal, a la Comunidad de Madrid podría devolver la voz de UPyD a esa Cámara, ya que su escaño podría ser ocupado por Cristiano Brown.

Brown concurrió como independiente en la lista de Ciudadanos por Madrid al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, una vez que UPyD, formación fundada y liderada por Rosa Díez, se quedó sin representación parlamentaria. Esta formación se disolvió a finales de 2020, pero sus ideas podrían volver al Parlamento.

Ocupó el séptimo puesto en esa lista, por detrás de Albert Rivera, Marcos de Quinto, Sara Giménez, Edmundo Bal, Patricia Reyes y Miguel Gutiérrez. Después de la debacle del partido en esas elecciones y de diversos movimientos internos, ahora son Giménez, Bal y Gutiérrez los diputados por Madrid.

Bal podría compatibilizar su campaña autonómica con el mantenimiento de su escaño en el Congreso, ya que no hay impedimento legal alguno, pero una vez elegido diputado autonómico, si decide coger el acta en la Asamblea de Madrid tendría que renunciar al acta de diputado en el Congreso.

Si eso sucede, su escaño en el Congreso lo ocuparía Cristiano Brown, de forma que un rostro y una voz vinculados a UPyD, los de quien fue su último líder antes de la disolución, volverían a la Cámara Baja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento