Bermejo se retira de las primarias de Cs y deja el camino libre para que Edmundo Bal sea candidato único

Imagen de archivo de Juan Carlos Bermejo (Ciudadanos).
Imagen de archivo de Juan Carlos Bermejo (Ciudadanos).
EDUARDO PARRA / EUROPA PRESS
Imagen de archivo de Juan Carlos Bermejo (Ciudadanos).

El candidato de Ciudadanos a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Juan Carlos Bermejo, también ha retirado este jueves su candidatura después de que lo hiciese Ignacio Aguado y deja el camino libre a Edmundo Bal, el portavoz adjunto de la formación en el Congreso de los Diputados.

Por tanto, Bal es el único candidato de Ciudadanos en la región ya que a las primarias para elegir al candidato de la formación naranja para del 4 de mayo solo habían manifestado su intención de presentarse Aguado y el militante de Las Rozas, Juan Carlos Bermejo. Ahora ambos renuncian a hacerlo tras el paso dado por Bal.

"Me alegro que Edmundo haya dado el paso. Cumplo con mi palabra. Retiro la candidatura", escribió en su Twitter tras conocer la noticia. Bermejo ya prometió esta semana que retiraría su candidatura si se presentase Bal. "Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", señaló el pasado martes. 

Hoy como prometió ha dado su apoyo y "confianza" al único candidato. "Muchas gracias a todas las personas que me habéis alentado estos difíciles días. Esto puede ser el final del principio", ha expresado en su cuenta oficial de Twitter. 

Ciudadanos, que atraviesa su peor momento desde que existe, recibió esta noticia con satisfacción. La vicealcaldesa de Madrid y miembro de la Ejecutiva de Cs, Begoña Villacís, ha dado las gracias a Bermejo: "Dice mucho de ti", contestó a su tuit. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento