Galicia reanudará la vacunación con AstraZeneca, con la fecha pendiente de cerrar

Las autoridades sanitarias gallegas han ratificado este jueves que la vacunación AstraZeneca también se retomará en la Comunidad, aunque la fecha está pendiente de determinar, ya que el proceso fue suspendido y tocará reactivar la planificación, toda vez que la logística depende de las comunidades.
Galicia reanudará la vacunación con AstraZeneca, con la fecha pendiente de cerrar
Varios viales con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19. Foto de archivo.
Jorge Gil Gimeno
Galicia reanudará la vacunación con AstraZeneca, con la fecha pendiente de cerrar

La Consellería de Sanidade ha confirmado el paso después de que la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunciase en rueda de prensa, tras la reunión con las comunidades autónomas en Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) extraordinario, que España retomará la vacunación contra la COVID-19 con las dosis de AstraZeneca a partir de la semana que viene, concretamente el miércoles.

La ponencia de expertos en vacunas que asesora al Gobierno y la Comisión de Salud Pública se reunirán durante este puente de San José para examinar la posición del organismo regulador europeo y decidir si no se administra la vacuna a algún colectivo concreto ante la aparición de los eventos trombóticos.

Con su dictamen, Sanidad y CCAA se reunirán el lunes en un nuevo CISNS extraordinario para dar el visto bueno definitivo.

Darias ha señalado que también se consultará con sociedades científicas y profesionales sobre qué grupos de población y edad deberían ser los que reinicien la vacunación con estas dosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento