Beamonte (PP) dice que muchas familias de Huesca "sufren por falta de sensibilidad" del Gobierno aragonés

El presidente del Partido Popular (PP) de Aragón, Luis María Beamonte ha considerado que los efectos dañinos provocados por la COVID-19 se han agudizado en la provincia de Huesca como consecuencia de "la falta de sensibilidad y de planificación del Gobierno de Aragón y de una serie de decisiones incomprensibles".

Entre ellas, ha destacado el cierre durante toda la temporada de las estaciones de esquí del grupo Aramón, lo que ha tenido sus efectos en la "complicada" situación que están viviendo "miles de familias y de negocios y que se evidencia en los datos de desempleo que ha crecido en un 45,22 por ciento con respecto al año anterior con casi 4.000 parados más".

Así lo ha puesto de manifiesto el presidente del PP-Aragón antes de la reunión del Comité de Dirección del PP de Huesca, celebrada este jueves y donde se ha hecho análisis de la "dura" situación que atraviesa esta provincia.

Se ha vuelto a poner sobre la mesa la "falta" de soluciones por parte de los Ejecutivos regional y nacional. "No vale la lluvia de millones, cual sorteo de Navidad que anuncian Sánchez y Lambán, día tras día, sin que, en realidad, a los autónomos, a las familias, les haya llegado nada", ha criticado.

Para Beamonte, "no es de recibo" que, en una provincia donde el sector de la nieve y el ocio es "vital" para su economía, las estaciones del grupo Aramón estén cerradas.

Ha criticado que el Gobierno aragonés justifique esta decisión diciendo que no es rentable abrir dichas instalaciones en estos momentos. Al respecto se ha preguntado: "¿Cuántos y cuántos autónomos y pequeños y medianos empresarios han mantenido sus negocios abiertos perdiendo dinero? ¿Cuántos siguen perdiendo dinero porque su actividad está vinculada a la nieve?".

DESAFECCIÓN

A su juicio, "la desafección de este Gobierno con sus ciudadanos es total", lo que "se hace patente" en sectores económicos clave como la nieve, el turismo de aventura, la hostelería y el comercio, "donde llevamos unos cuantos meses escuchando que las ayudas van a llegar y no ha llegado nada".

También "es evidente" en la falta de apoyo al sector primario, a la ganadería extensiva, al lobo, a la enfermedad de la lengua azul "y tantas y tantas cosas que este Gobierno o no da respuesta o cuando la da, siempre es la equivocada".

Por eso, una vez más, ha vuelto a exigir al Gobierno de Aragón que actúe compatibilizando el plano sanitario y el económico porque "no vale que el Ejecutivo solo actúe en un aspecto cuando ha pasado un año de pandemia y las familias llevan meses compaginando la protección de su salud con el intento de llegar a fin de mes cubriendo todas sus necesidades".

Así, ha reivindicado la capacidad de "gestión y seriedad" del PP frente a la "propaganda y el anuncio fácil" que se ha instalado en el Gobierno autonómico.

"El PP de Huesca y muchos de los alcaldes populares de las ciudades de la provincia está demostrando capacidad de gestión, apoyo a sus vecinos y saber estar a la altura de las circunstancias, se dan ayudas, se bajan tasas e impuestos y todo sin recibir ni un euro del Gobierno de Aragón o del Gobierno de España", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento