Francia confina París durante un mes para frenar la expansión del coronavirus

  • Anuncia el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos.
  • Las nuevas medidas se aplicarán desde la medianoche del viernes y durarán al menos cuatro semanas.
  • Además, reactivará la vacunación con AstraZeneca este viernes.
Numerosos parisinos, reunidos a orillas del Canal Saint Martin para disfrutar de un domingo soleado en la capital francesa.
Numerosos parisinos reunidos a orillas del Canal Saint Martin.
EFE / EPA / CHRISTOPHE PETIT TESSON

El Gobierno francés anunció este jueves el cierre de comercios no esenciales y la prohibición de desplazamientos interregionales en 16 departamentos del país, incluyendo la región de París, que suman casi un tercio de la población nacional.

Las nuevas medidas, que se aplicarán desde la medianoche del viernes y durante al menos cuatro semanas, buscan limitar el avance del coronavirus, sobre todo en la zona norte del país, ya que "la progresión de la epidemia se acelera notablemente", afirmó en rueda de prensa el primer ministro francés, Jean Castex

Francia retomará la vacunación con AstraZeneca

Francia volverá a aplicar la vacuna AstraZeneca a su población a partir de este viernes, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) defendiera hoy su seguridad y eficacia, anunció el primer ministro, Jean Castex, en rueda de prensa.

"La vacuna AstraZeneca es eficaz contra las formas graves de la enfermedad pero también es una vacuna segura y sin peligro. No se asocia con un aumento del riesgo global de trombosis", dijo Castex, que se vacunará con ella este viernes "para demostrar que podemos tener confianza".

El jefe del Gobierno recordó que según la EMA, la eficacia de la vacuna en la prevención de hospitalizaciones y muertes es muy superior al riesgo de sufrir daños por recibirla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento