Aguado anuncia que no será el candidato de Cs en las elecciones de Madrid y da paso a Edmundo Bal

Ignacio Aguado, en su comparecencia
Ignacio Aguado, durante su comparecencia junto a Edmundo Bal.
CIUDADANOS
Ignacio Aguado, en su comparecencia
Ignacio Aguado da un paso atrás y se retira de la carrera para ser candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Así lo ha anunciado él mismo en una comparecencia pública que ha convocado de manera urgente: con apenas 15 minutos de antelación. Aguado ha explicado que será Edmundo Bal, actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, quien se presente a las primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad. Este proceso interno está previsto que se celebre en los próximos días.

Ignacio Aguado da un paso atrás y se retira de la carrera para ser candidato de Ciudadanos (Cs) a las elecciones del 4-M en la Comunidad de Madrid. Así lo ha comunicado él mismo en una comparecencia pública que ha convocado de manera urgente a última hora de esta tarde. 

El que hasta la semana pasada era el vicepresidente y portavoz del Gobierno autonómico madrileño ha anunciado que será Edmundo Bal, actual portavoz de Cs en el Congreso de los Diputados, quien se presente a las primarias del partido para elegir al candidato a la Presidencia de la Comunidad. Este proceso interno está previsto que se celebre en los próximos días.

Bal ha acompañado a Aguado durante la comparecencia urgente que ha realizado desde la sede de Ciudadanos, en la madrileña calle Alcalá. Aguado había anunciado esta semana su intención de presentarse a las primarias de Cs, pero este jueves ha comunicado que se aparta, como venía reclamándole un sector de la formación naranja.

Ha sido el propio Aguado, según ha reconocido, quien ha llamado a Bal esta semana para proponerle que le diera el relevo en el liderazgo de Cs Madrid. Según ha confesado, cree que es él el mejor candidato de Cs para presidir la Comunidad de Madrid y por eso le ha pedido que se presentara a las primarias y así dar un paso atrás

Bal ha reconocido que en los últimos días muchas personas le habían pedido que se postulara a las primarias, pero que ha estado dando "evasivas" hasta que Aguado se lo pidió. "Cuando una persona como Ignacio Aguado te pide ser candidato porque es lo mejor para los madrileños, solo pude decir que sí", ha aseverado.

Juan Carlos Bermejo, el militante de Cs que anunció su concurrencia a las primarias tras la convocatoria adelantada de elecciones en Madrid, afirmó hace un par de días que si Bal se presentaba a las primarias naranjas, él retiraría su candidatura. "Si Edmundo Bal diera el paso de presentarse a las Primarias de Madrid, retiraría mi candidatura y le daría mi total apoyo. Si la alternativa son Aguado o Garrido, daré la batalla hasta el final", afirmó en sus redes sociales. Este jueves, tras el anuncio de Aguado, ya ha confirmado que se retira.

"Mi partido va a salir a darlo todo: a demostrar que Ciudadanos es más necesario que nunca", ha asegurado sobre el próximo proceso electoral Aguado, que se ha emocionado cuando daba las gracias a los consejeros de Cs en el Ejecutivo madrileño, al equipo que ha trabajado con él durante los últimos años y mientras tenía un recuerdo para sus familiares y amigos. "Para mí esto supone cerrar una etapa, en lo personal y en lo político, que ha sido apasionante", ha confesado.

Aguado también se ha despedido con un recado al PP, su socio hasta la pasada semana, y al PSOE. "Gracias por recordarme cada día por qué estoy en política: para combatir el nacionalismo y vuestra forma de hacer política", ha aseverado. El político naranja ha afirmado que seguirá "sirviendo" a España desde la Ejecutiva Permanente de Ciudadanos, desde la que empezó a formar parte esta semana. 

En la sede de Cs han estado presentes durante esta comparecencia algunos de los cargos de mayor confianza de Aguado durante la última legislatura, como Ángel Garrido, consejero de Transportes; Juan Trinidad, presidente de la Asamblea de Madrid; o César Zafra, portavoz de Cs en la cámara autonómica madrileña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento