Madrid confía en poder empezar a vacunar a los mayores de 70 años en la segunda semana abril

  • La inmunización de los mayores de 80 avanza pese a la escasez de dosis: se han puesto 185.000 pinchazos a este grupo.
Un sanitario inyecta la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech durante la vacunación a trabajadores y residentes de la residencia Ballesol Patacona.
Imagen de archivo de una mujer mayor recibiendo la vacuna contra la Covid-19
Biel Aliño / EFE
Un sanitario inyecta la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech durante la vacunación a trabajadores y residentes de la residencia Ballesol Patacona.

Pese a la escasez de dosis notificada la semana pasada, y la paralización de la vacunación con AstraZeneca esta, la inmunización contra la Covid-19 en la Comunidad de Madrid sigue avanzando. Según ha comunicado este jueves el viceconsejero de Salud Pública, Antonio Zapatero, en la región ya se ha vacunado a 185.000 mayores de 80 años que viven fuera de residencias de ancianos; a 43.000 miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad y emergencias; a 76.500 docentes y a alrededor de 7.600 grandes dependientes.

Entre los próximos grupos de población que aparecen figuran las personas de entre 70 y 80 años. La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha explicado que se prevé empezar a vacunar a este segmento vulnerable a partir de la segunda semana de abril. Es una fecha supeditada a que se cumplan las previsiones de suministro de vacunas de ARN, que son las de los laboratorios de Pfizer y Moderna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento