Beaucourt: "La figura de los emprendedores debe ser percibida como generador de desarrollo económico y social"

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, ha participado este jueves en la entrega de los Premios EmprendedorXXI en La Rioja, impulsados por CaixaBank, a través de DayOne, otorgados conjuntamente por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo a través de Enisa y que cuentan con el apoyo de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER).
Beaucourt: "La figura de los emprendedores debe ser percibida como generador de desarrollo económico y social"
La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt
GOBIERNO DE LA RIOJA
Beaucourt: "La figura de los emprendedores debe ser percibida como generador de desarrollo económico y social"

En esta ocasión, el acto de entrega se ha realizado de forma telemática, en el marco de la jornada DayOne Innovation Summit Planeta XXI, donde se han desarrollado jornadas relacionadas con el medioambiente, la sostenibilidad, la economía circular o la reutilización de los residuos, entre otros asuntos.

Beaucourt ha felicitado a las startups finalistas y a la ganadora, SSHTeam Consulting, ofreciéndoles el apoyo del Ejecutivo regional.

"El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Desarrollo Autonómico, ha diseñado un plan integral de apoyo al emprendimiento con el objetivo de conseguir un clima favorable hacia esta actividad y que la figura del emprendedor sea respetada y percibida como un elemento generador de desarrollo económico y social. Creemos en la necesidad de apoyar el fomento de nuevas ideas empresariales, su materialización y consolidación para posicionar a La Rioja como un buen lugar para emprender".

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización también ha querido destacar y felicitar a los emprendedores participantes en esta iniciativa porque "si ya es difícil emprender en tiempos de estabilidad, más aún lo es tener la osadía de idear, la audacia de arriesgar y la voluntad de arrancar un proyecto en esta nueva era que estamos viviendo. Admiro y respeto vuestro empuje, trabajo y constancia".

También ha querido agradecer a CaixaBank, a través de Day One, y al Ministerio de Industria, a través de Enisa, "el mantenimiento y la consolidación de esta iniciativa, necesaria para apoyar y acompañar a emprendedores".

En esta edición de los premios han participado 14 empresas riojanas y, junto a la ganadora, los otros cuatro finalistas han sido Deco.Digital, TICandBOT, BeepVIP Moda Sostenible XXI, Moncalvillo Meadery. El premio incluye una dotación económica de 5.000 euros y el acceso a un programa de formación internacional organizado por ESADE en colaboración con expertos de Silicon Valley y mentoring especializado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento