El LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo reúne en Sevilla a 792 palistas de 113 clubes

El Centro Especializado de Alto Rendimiento de Remo y Piragüismo (CEAR) La Cartuja de Sevilla acogerá este fin de semana el LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo, primera prueba del calendario nacional de piragüismo de aguas tranquilas, en el que van a participar 792 deportistas procedentes de 113 clubes de todo el territorio nacional, en representación de 17 comunidades autónomas.
El LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo reúne en Sevilla a 792 palistas de 113 clubes
Presentación del LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo
JUNTA DE ANDALUCÍA
El LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo reúne en Sevilla a 792 palistas de 113 clubes

Este jueves se ha presentado en la instalación andaluza el cartel de esta competición, fruto de un convenio entre las federaciones española y andaluza de Piragüismo y la Junta de Andalucía, por el cual la instalación deportiva de alto rendimiento andaluza es sede de diferentes eventos deportivos nacionales y autonómicos. El acto ha contado con la asistencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, y el presidente de la Federación Española de Piragüismo, Pedro Pablo Barrios.

Sánchez ha destacado que el Campeonato de España de Invierno de Piragüismo "es un evento especial, porque supondrá la reanudación de las competiciones de sprint, tras un año de inactividad debido a la pandemia por coronavirus, y en el que van a participar cerca de 800 palistas".

"No quiero dejar pasar la oportunidad de agradecer a la Federación Española de Piragüismo, organizadora de la prueba, el que haya vuelto a confiar en nuestra instalación del CEAR La Cartuja, y de felicitar a su nuevo presidente, al que desde la Consejería le deseamos el mayor de los éxitos en su nueva andadura", señala la directora general.

También resalta la remodelación que ha sufrido la residencia de deportistas de la instalación, "que era muy demandada y necesaria". "Queremos que todos los deportistas que nos visiten y se alojen aquí para sus concentraciones deportivas o cuando vengan a competir se sientan como en casa, por eso nos hemos esforzado en dotarla con la mayor de las comodidades para ello", agrega.

Por último, la directora general destaca que "la competición va a suponer un elemento de promoción deportiva de una de las modalidades de referencia del Centro Especializado de Alto Rendimiento La Cartuja, instalación de gran prestigio a nivel nacional e internacional, de lo que nos sentimos plenamente orgullosos y nos llena de responsabilidad".

En el acto también han estado presentes el director gerente de la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía, Alberto Ortiz; el gerente del Instituto Municipal de Deportes de Sevilla, Manuel Nieto, y algunos de los deportistas que van a competir en el campeonato durante este fin de semana.

ALTA PARTICIPACIÓN

El Campeonato de España de Invierno se disputará en K1 y C1 en las categorías senior, sub 23, junior y paracanoa, tanto en mujeres como en hombres. La competición se desarrollará en jornada de mañana y tarde el sábado y de mañana el domingo, sobre unas distancias de 2.000 metros contrarreloj en clasificatorias, en la que obtienen el pase los 70 primeros piragüistas, y 5.000 metros en las finales.

En el Nacional participarán un total de 792 piragüistas, pertenecientes a 113 clubes, de los que 530 son hombres y 262 mujeres. Las comunidades participantes además de Andalucía serán Asturias, Comunidad Valenciana, Murcia, País Vasco, Navarra, Madrid, Galicia, Extremadura, Cataluña, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cantabria, Canarias, Ceuta, Baleares y Aragón.

El LI Campeonato de España de Invierno de Piragüismo está organizado por las federaciones española y andaluza de esta modalidad deportiva y cuenta con la colaboración de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes de Sevilla y el Consejo Superior de Deportes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento